Para Paul Krugman, ganador del nobel de economía en 2008, Bitcoin y las cripto no están en un 'criptoinvierno', sino que están cerca de su fin.
MÉXICO.- El sector cripto está experimentando un momento de suma tensión que algunos lo llaman como “criptoinvierno”; sin embargo, para Paul Krugman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2008, considera que el ecosistema de Bitcoin (BTC), incluyendo a todas las criptomonedas, se acercan a la extinción.
En un artículo rescatado por Criptonoticias, Krugman señaló que el término “criptoinvierno”, utilizado para referirse al mercado bajista es algo sumamente inapropiado pues, considera que, cuando se trata de Bitcoin, en la actualidad más bien hay que hablar de “Fimbulwinter”, haciendo referencia al evento de la mitología nórdica que precede al fin del mundo.
(…) Mucha gente dice que estamos pasando por un ‘invierno criptográfico’. Pero eso puede subestimar el caso. Esto se parece cada vez más a Fimbulwinter, en este caso, no solo a las criptomonedas, sino a toda la aldea de organizar la vida económica en torno a la famosa ‘cadena de bloques’”, señaló Krugman.
Asimismo, en su artículo, se refiere a la tecnología blockchain como algo “inútil” pues, según él, a raíz de la problemática de FTX, diversas instituciones comenzaron a abandonar sus proyectos blockchain después de creer que les ayudaría a resolver sus problemas.
El economista recordó también el caso del gigante del transporte naviero Maersk, que abandonó recientemente su proyecto corporativo basado en la blockchain y la Bolsa de Valores de Australia que canceló su proyecto.
El romance con esta alta tecnología está llegando a su fin”, considera Krugman.