Criptomonedas

Gobiernos frustrados; hacerles seguimiento a las criptomonedas no es tarea fácil

La Ley de Innovación Financiera Responsable intenta establecer un marco regulatorio para los activos digitales.

Hacer un seguimiento de los activos criptográficos no es una tarea fácil, los intercambios criptográficos como los de Coinbase, solo han proporcionado los ingresos recibidos, dejando que el inversionista descubra su base de costo.

Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar. Si bien la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021 no incluyó aumentos de impuestos, sí contiene una fuente de ingresos relacionada con los impuestos para el gobierno, a través de informes de corredores de activos digitales.

Ahora se requerirá que los corredores de criptomonedas proporcionen a los inversores documentos fiscales similares a los que se entregan para los activos tradicionales.

Aparentemente, Estados Unidos está trabajando en un documento separado, el Formulario 1099-DA, que incluirá la cantidad y el tipo de activos, la base del costo, el valor justo de mercado y el período de tenencia.

La disposición se aplica a las declaraciones que se requieran presentar y las declaraciones que se requieran presentar después del 31 de diciembre de 2023.

Actualizaciones normativas

Si bien el IRS está modificando la forma en que los inversores informan las transacciones con criptomonedas, también hay otros grandes cambios en la tienda. Por ejemplo la posibilidad de que el dinero digital está generalmente bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos ( CFTC).

A principios de junio, el equipo bipartidista de Cynthia Lummis (senadora republicana de Wyoming) y Kirsten Gillibrand (senadora demócrata de Nueva York) presentó un proyecto de ley histórico.

La Ley de Innovación Financiera Responsable intenta establecer un marco regulatorio para los activos digitales y propone que la CFTC sea el principal supervisor de las criptomonedas.

Apenas el mes pasado, se propuso la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales , que identifica a Bitcoin, Ethereum y otras "formas fungibles de propiedad digital" como productos básicos digitales bajo la apariencia de la CFTC. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, también está apoyando esta iniciativa, al menos para los tokens que no son valores.

Si bien esto incluiría Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, la SEC seguiría supervisando la mayoría de los demás tokens, que se consideran tokens de "seguridad" en consonancia con las acciones de aplicación de la agencia.

Temas

Más Noticias