Ethereum reducirá el uso de energía en un 99% "Hay que limpiar la cara de las criptomonedas"Criptomonedas

Ethereum reducirá el uso de energía en un 99% "Hay que limpiar la cara de las criptomonedas"

Una de las mayores críticas hacia las criptomonedas, es la cantidad de energía que utilizan en la minería, misma cuestión por la que son consideradas dañinas con el medio ambiente.

Las criptomonedas desde su inicio han utilizado una cantidad ingente de energía. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, usa un estimado de 78 teravatios por hora de electricidad.

Es por ello que Ethereum ha anunciado planes para deshacerse del código de uso intensivo de energía, misma situación que ha enturbiado la imagen ambiental de las criptomonedas. Esta medida reducirá el 99% del gasto en el proceso.

Algunos expertos de criptomonedas sugieren que la "fusión", como se acuñó el cambio de imagen, representa uno de los eventos más importantes en la historia de las criptomonedas. Incluso aquellos que no estén interesados en fotos de gatos pixelados y reuniones de metaverso, la mayoría de las cuales dependen de Ethereum, se sentirán cómodos sabiendo que el equivalente de carbono de las emisiones anuales de Hong Kong se borrará de la noche a la mañana.

Cabe destacar que las criptomonedas no se rigen por los bancos. Para las redes que utilizan el método de prueba de trabajo, que consiste en validar las transacciones, lo realiza una red global de máquinas especializadas, conocidas como mineros.

Estas máquinas adivinan repetidamente un código aleatorio y el ganador recibe tarifas de transacción, así como algunas criptomonedas recién acuñadas.

La minería

La criptominería funciona como un juego en constante expansión de hipopótamos hambrientos; cuantos más jugadores se unan a la competencia minera, más difícil será para un solo jugador ganar algo.

Estas máquinas consumen grandes cantidades de energía. Una sola transacción de Ethereum es responsable de la misma cantidad de energía utilizada por el hogar estadounidense promedio en una semana.

El proceso de prueba de participación reduce la necesidad de equipos de procesamiento que consumen mucha energía para validar las transacciones. En cambio, los propietarios de criptomonedas ofrecen sus propios activos como depósito de seguridad para tener la oportunidad de convertirse en validadores. Ethereum requiere que los usuarios apuesten un mínimo de 32 fichas de Ether.

En lugar de competir, los validadores son seleccionados para minar. Si se hace bien el trabajo y el validador será recompensado con aún más criptografía. Pero si validan transacciones fraudulentas o desafían las reglas de la red, pierden su participación. Este desincentivo se llama “recortar”.

Las redes de prueba de participación generalmente se ensamblan alrededor de 20 máquinas, utilizando una cantidad de energía comparativamente pequeña. Si bien es más eficiente, la prueba de participación también reduce la congestión de la red y es más económica para los usuarios.

Los defensores de la prueba de trabajo argumentan que la prueba de participación es una alternativa no probada. Muchos temen que la fusión consolide el control de la red en manos de inversionistas adinerados y debilite su seguridad.

Temas

Más Noticias