Le regalaron una computadora y se construyó una casa minando criptomonedasCriptomonedas

Le regalaron una computadora y se construyó una casa minando criptomonedas

Le regalan una computadora y aprendió a minar criptomonedas: se compra un terreno y construye su propia casa.

Por: Cristian Elizalde  

ARGENTINA.- Las historias de superación siempre resultan ser fundamentales e inspiradoras para las personas; en este caso, reviste de interés la de un joven que se construyó su propia casa minando criptomonedas.

Uno de los negocios que más ha imperado durante estos últimos tiempos es el de las criptomonedas, con especial énfasis en el minado de las cripto, por lo que miles
de personas y empresas han emprendido y empezado su propio rig de minería con el objetivo de hacerse de Bitcoins o cualquier otra cripto.

Le regalaron una computadora y aprendió a minar.

La historia de Sebastián, joven de 23 años, sobresalió entre la comunidad cripto pues no sólo consiguió salir prácticamente de las calles, sino que también se construyó una casa con el minado de criptomonedas.

Les presento a Sebastián: tiene 23 años, una hija y se está haciendo su casa de materiales con lo que genera minando criptomonedas. Le donaron una compu, arregló otra y sólo descubrió cómo empezar a minar”, escribe Jason Mayne, reportero de la nota.

Según la información, Sebastián se mudó debido a que no podía pagar el alquiler con lo que hacía; y, mientras buscaba trabajo en el diario, fue cuando conoció a la criptomoneda.

En la fundación donde recicla productos “Qué Reciclo”, asegura Sebastián, buscaban ayudante para limpiar el taller y poco a poco, pese a no terminar el colegio, aprendió sobre software y hardware.

Sin embargo, señala que le faltaron algunas materias para concluir la secundaria, pero gozaba del mejor promedio pues “siempre le ha gustado aprender”, pero por la situación socio-económica donde le tocó nacer, no pudo continuar.

Sebastián puntualizó que el aprendizaje es algo que le motiva bastante, y en la fundación donde trabajaba le enseñaban a arreglar equipo de computo desechado para darle vida y volverlo a utilizar.

En un principio me enseñaron a instalar Windows y hacía eso”, contó. 

Tiempo más tarde, le enseñaron cómo soldar placas y electrónica; tras recibir una computadora y arreglarla, aprendió sobre el mundo de las criptomonedas y cómo minar en Internet, para esto, se valió del traductor de Google.

Me pongo a minar y me daba cuenta de que no era mucho lo que minaba, entonces empiezo a minar más máquinas, tuve 9 CPU conectadas minando una criptomoneda”, declara Sebastián.  

Sebastián, con el poder de cómputo, declara que empezó a “cambiar todo el Bitcoin, que cuando lo cambio era un montón de plata”.

Es necesario recordar que la tendencia alcista que había en el momento perfilaba a Bitcoin y otras criptomonedas por encima del 70% de su valor actual, con Bitcoin cotizando desde los $69 mil dólares, que fue su máximo histórico, hasta los $35 mil aproximadamente, que es la fecha en la que data la nota.

El “Obrero Minero” como se refieren a él en la nota, señala que aprendió a minar criptomonedas y pasó de vivir en una casa de materiales a una de concreto; y, aseguró, ganó hasta $180 mil dólares haciendo criptomonedas. Con esto se compró un terreno y poco a poco fue juntando los materiales, aunque le costó levantarlo debido a las lluvias e inundaciones.

Poder dormir en lo que construiste sin pasar frío (...) se siente re-bien (…) Quisiera terminar la casita, tener un primer piso y tener un rig de minería”, finalizó. 

Temas

Más Noticias