Criptomonedas

Entiende la terminología de las criptomonedas: "Ballenas", "tiburones" y hasta "gamba"

Como si de un mar se tratase, las criptomonedas tienen muchísmos términos y conceptos propios.

Con la llegada de las criptomonedas y su potencial financiero, un montón de terminologías y conceptos empezaron a generarse, sin embargo todos ellos fueron acuñados por la comunidad, ya que ninguno es oficial.

No es para menos, pues es tanto lo que se ha invertido y muchos los interesados en hacerlo, que se han generado clasificaciones para especular e identificar qué movimientos deben hacer los usuarios.

Por ejemplo, aquellas personas que acumulan muchísimas criptomonedas son llamadas “ballenas”, éstas son tan importantes que sus decisiones tienen un impacto crucial e inmediato en las monedas digitales.

Por ejemplo, las ballenas que son la clasificación más fuerte de inversores, son aquellas que poseen al menos 1,000 bitcoins en su billetera.

Asimismo, la jerarquía está compuesta de animales marítimos, como si el ecosistema de las criptomonedas fuese un mar. Es por ello que entre los familiarizados, es normal leer o escuchar términos como “ballena” o “delfín” según la cantidad de monedas que se tenga.

Cangrejos”, “pulpos” o “langostas” y “peces”, son aquellos que poseen por debajo de 100 bitcoins, mientras que los “delfines” y “tiburones” se reparten el rango de 100 a 1,000 bitcoins. Por último, las ballenas son aquellos inversores con más de 42 millones de euros invertidos a precios actuales, mientras que en la escala superior se encuentran las ballenas jorobadas, con más de 205 millones de euros en bitcoins, o 5.000 monedas digitales.

CLASIFICACIÓN DE LOS HOLDERS DEL BITCOIN

LEE TAMBIÉN: Criptoinvierno: ¿volverán a ser rentables las criptomonedas?

Temas

Más Noticias