Usuario comparte su granja de minería de Bitcoin impulsado por aceite de cocinaComunidad

Usuario comparte su granja de minería de Bitcoin impulsado por aceite de cocina

A través de Reddit, un usuario compartió cómo mina la criptomoneda de Bitcoin utilizando el aceite de cocina usado. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La minería de criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin ha sido, desde sus inicios, un proceso que ha cambiado y ha manifestado distintas formas; pasando desde las que pueden ser bastante rudimentarias hasta formas bastante creativas de generar energía.

A través de Reddit, un usuario compartió cómo mina la criptomoneda de Bitcoin utilizando el aceite de cocina usado.

Una de las mayores quejas que se tiene con relación a la minería de criptomonedas, con especial énfasis en Bitcoin es la contaminación; sin embargo, la alternativa del usuario en Reddit demostró que es posible minar bitcoin de una forma totalmente innovadora y ecológica: con aceite de cocina.

El usuario, que lleva el nickname de @CoinCorner_Sam, en el subforo de Reddit de Bitcoin compartió un clip de 23 segundos donde se muestra cómo lleva a cabo la minería de Bitcoin utilizando aceite de cocina, un generador de diésel y un hardware de minería.

Una minería circular en la minería de Bitcoin.

Sin embargo, fue el usuario @mrcdbrown3 quien, a través de su cuenta de Twitter compartió el material original, mientras promociona “Lago Bitcoin” de lo que parece ser una granja de minería

Está filtrando y purificando aceite de cocina usado (como el de una freidora) y usándolo como combustible para un generador diésel que hace funcionar su hardware de minería. Es novedoso”, escribe Grafitero, uno de los usuarios de Reddit.

En los comentarios, que en el subforo de reddit obtuvo más de 500, algunos usuarios aseguraban que este método se trataba de uno de los más novedosos, además de proponer una economía circular.

El hecho de que puedas convertir basura en BTC me sorprende. Hace unas semanas descubrí que una empresa convierte el metano en BTC y ahora este tipo con aceite de cocina”, escribió Shnade_AT en Reddit.

Otro usuario cuestiona cuál es el costo-beneficio en este proceso; y un usuario le responde que solo existe el costo de instalación.

Luego simplemente conduces una vez a la semana recolectando aceite de cocina de los restaurantes que van a tirar de todos modos, y lo alimentas al generador de diesel”, señaló. 

Temas

Más Noticias