Michael Lewis: El autor de “Big Short” está por publicar un libro sobre Sam Bankman-FriedComunidad

Michael Lewis: El autor de “Big Short” está por publicar un libro sobre Sam Bankman-Fried

Un autor hizo un libro del asenso y caída en desgracia de Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El caso de Sam Bankman-Fried ha cambiado por completo la forma en la que los usuarios interactúan con las criptomonedas; y suceso, del ascenso y caída en desgracia del también conocido por sus siglas “SBF” cambió el panorama del sector cripto.

Con esto en mente, Michael Lewis, autor de los bestsellers “The Big Short: Inside the Doomsday Machine” y “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game” ha revelado que casi ha terminado de escribir su libro sobre Sam Bankman-Fried (SBF) y el colapso del Exchange de criptomonedas FTX.

Asimismo, este próximo libro de Lewis sobre Bankman-Fried se titula “Going Infinite: The rise and Fall of a New Tycoon”.
En este libro, Lewis se cruzó inicialmente con SBF a finales del 2021, después de que un amigo le pidiera que se reuniera con el fundador de FTX y obtuviera una lectura sobre éste. En su intervención en la conferencia de prensa, en Bitcoin 2023 en Miami el 19 de mayo, Lewis no ofreció una fecha de publicación específica, pero indicó que quiere que el libro salga alrededor de cuando el juicio de SBF comience en octubre.

Además de esto, una búsqueda rápida en Amazon permite vislumbrar cuándo saldrá el libro: el 3 de octubre.

Todo parece indicar que Lewis estaba por terminar el libro previo al colapso de FTX en noviembre del 2022; por lo que, los cargos penales en contra de SBF y su caída en desgracia se añadió a la historia y permitieron darle otro giro a su narrativa.

Tuve una conversación con una persona a la que utilizaba como caja de resonancia… y me dijo: Tu problema es que no tienes un tercer acto. Tienes los dos primeros actos, pero no tienes un tercero.”, señaló Lewis.

Sin embargo, una semana más tarde, FTX colapsó; y, si bien es cierto que el autor no quiso adelantar demasiados detalles del libro, señaló que pudo conocer de primera mano el hundimiento de FTX tal y como sucedió.

(…) Debe leerse como una obra de ficción (…) si no supieras nada sobre criptomoneads. Si ni siquiera supieras quién es Sam Bankman-Fried, podrías pensar que es una historia inventada”, puntualizó. 

Más Noticias