Así vivieron el despido masivo los ex empleados de TwitterComunidad

Así vivieron el despido masivo los ex empleados de Twitter

Empleados y ex empleados de Twitter cuentan cómo vivieron el despido.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk adquirió la red social de Twitter por $44,000 millones de dólares; y, tras hacerlo, con el objetivo de combatir los bots y en nombre de ‘la libertad de expresión’ decidió despedir a más del 50% de su persona; y así fue cómo lo vivieron.

La primera semana de noviembre no ha resultado para nada agradable para miles de empleados de Twitter, que tuvieron que pasar días de incertidumbre por la estabilidad labora;y, entre el 3 y 4 de noviembre, este sentimiento se acrecentó.

Elon Musk despidió al 50% de todos los empleados de Twitter a nivel mundal; y, uno a uno, los empleados de la red social, que se hacen llamar “Tweeps” compartieron sus experiencias, en su mayoría, marcadas por un sentimiento de frustración y falta de empatía de parte del magnate.

Tú rol en Twitter: "Un equipo".

Previo al recorte del personal, los empleados recibieron un correo electrónico: “Tu rol en Twitter”, donde se les avisaba que recibirían una notificación al día siguiente para conocer su estatus dentro de la compañía: estaban o no despedidos.

Will Oremus (@WillOremus) compartió dicha carta, donde puntualizaba que la “desconexión sorpresiva” fue el método escogido por Musk para despedir a más de 3,500 mil empleados.

La única por la que la gente se enteró, no fue a través de una llamada de teléfono o un email de la empresa o de su jefe, fue al ver que su ordenador de trabajo se reiniciaba automáticamente y la pantalla se quedaba vacía”, declaró ABC Emmanuel Cornet, uno de los ingenieros despedidos.

De acuerdo con Decrypt, y tal como recogió el testimonio de Chris Younie, antiguo encargado de asociaciones de entretenimiento de Twitter.

No puedo conectarme a mi cuenta de email; mi MAC no enciente. Pero agradezco que todo esto esté pasando a las 3 de la mañana”, puntualizó Younie.

Los testimonios de los antiguos empleados posicionaron el trending bajo el hasthag “#OneTeam”, que se traduce como “un equipo”. Rápidamente, el hasthag creció en la red social, alimentando por Tweeps que perdían sus puestos y compartían declaraciones de sorpresa, frustración y tristeza.

En total, y durante la semana, #OneTeam apareció en casi 48,000 tweets y llegó a más de 1,3 millones de cuentas, generando múltiples de comentarios e interacciones.

Otros empleados mantuvieron sus puestos, pero compartieron la angustia.

Recibí el emial, aún tengo trabajo (…) Pero estuve despierta toda la noche viendo cómo personas trabajadoras y talentosas eran desconectadas una tras una”, señaó Eli Schutze, ingeniera de software.

Asimismo, otros intentaron apoyar a sus antiguos compañeros de trabajo, ofreciendo nuevas oportunidades laborales, consutoría o apoyo en general.

Elon Musk y Jack Dorsey

Tras el despido masivo, los dos titanes en la historia de Twitter emitieron sus opiniones. Por un lado, Jack Dorsey, quien fundó Twitter y fue CEO hasta renunciar a su cargo para promocionar Bitcoin lamentó la situación y pidió disculpas a colegas.

Por otra, Elon Musk asegura que la compañía perdía más de $4 millones de dólares cada día.

 A todos los que salieron se les ofreció 3 meses de indemnización, que es un50% más de lo que exige la ley”, aseguró  Musk.

Temas

Más Noticias