Worldcoin busca resolver sus problemas con las autoridades de ArgentinaComunidad

Worldcoin busca resolver sus problemas con las autoridades de Argentina

Tal como se conoció a través de los distintos medios de comunicación, como reportó Criptonoticias, Blania sostuvo reuniones con figuras de distintas áreas en el ámbito gubernamental, entre ellos Demien Reidel, integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

Cristian Elizalde

Wolrdcoin continúa dando bastante de qué hablar en la comunidad; y tras sus regulaciones en distintas partes del mundo, la empresa, que es un proyecto cuyo objetivo es crear un sistema de identidad digital universal con la biometría del iris del usuario, aún busca solucionar diferencias.

Alex Blania, CEO de Tools for Humanity, empresa que está detrás del proyecto Worldcoin, estuvo de visita esta semana en Argentina, donde estableció distintos acercamientos con las autoridades del país suramericano.

Tal como se conoció a través de los distintos medios de comunicación, como reportó Criptonoticias, Blania sostuvo reuniones con figuras de distintas áreas en el ámbito gubernamental, entre ellos Demien Reidel, integrante del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei.

Asimismo, la idea, aparentemente, consiste en aclarar las dudas que han surgido con algunos organismos argentinos, entre ellos la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Es necesario recordar que, el año pasado, la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) realizó una investigación preliminar y citó posibles violaciones a la ley de Protección de Datos Personales; y, además, solicitaron explicaciones sobre los dispositivos utilizados para el escaneo del iris.

No obstante, durante el pasado mes de abril, la Provincia de Buenos Aires imputó a Wolrdcoin tras identificar unas cláusulas en los contratos de usuario que, según, son abusivas y violan la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

En medio de un panorama regulatorio desafiante, Worldcoin se encuentra en el epicentro de un debate candente sobre la privacidad de datos y la soberanía nacional en Argentina. La empresa, cuya estrategia se enfoca en mantener su atractivo al público y esquivar sanciones gubernamentales, se ve presionada por la propuesta de legislación que busca regular proyectos similares al suyo, debido a inquietudes sobre el manejo de datos biométricos.

Argentina, país que ha sido pionero en la lucha por salvaguardar la privacidad de sus ciudadanos, ha levantado la voz ante las potenciales implicaciones de la tecnología de Worldcoin. La preocupación central gira en torno a la necesidad de proteger los datos biométricos de los individuos y garantizar que se utilicen de manera ética y segura.

Worldcoin, por su parte, defiende sus prácticas, asegurando que cumplen con los estándares globales de manejo de datos. La empresa argumenta que su misión es noble: crear una identidad digital universal que sea accesible e inclusiva, permitiendo a las personas acceder a servicios financieros y otras oportunidades de manera segura y eficiente.

Sin embargo, investigaciones recientes arrojan sombras sobre las afirmaciones de Worldcoin. Contradicciones entre lo afirmado por la empresa y los hallazgos gubernamentales en Argentina sugieren una brecha entre la teoría y la práctica. Mientras Worldcoin busca allanar el camino hacia un futuro digital inclusivo, las autoridades argentinas insisten en la necesidad de garantizar que este futuro no comprometa la soberanía ni la privacidad de sus ciudadanos.

En este tenso escenario, el destino de Worldcoin en Argentina pende de un hilo, mientras la empresa lucha por navegar entre las demandas del público, las expectativas regulatorias y la visión gubernamental de un futuro digital seguro y equitativo.

TE PUEDE INTERESAR:Fue rechazada 65 veces en busca de trabajo, pero encontró el truco para que la IA tomara en cuenta su CV

Más Noticias