“Criptojacker” estafó USD 3.5M minando criptomonedas en la nube, según federalesComunidad

“Criptojacker” estafó USD 3.5M minando criptomonedas en la nube, según federales

Según informes, Parks habría llevado a cabo una operación de criptominería ilegal a gran escala, valiéndose de engaños para utilizar los recursos de dos proveedores de servicios en la nube sin autorización.

Cristian Elizalde

El empresario Charles O. Parks III, conocido como “CP3O”, se enfrenta a serias acusaciones por presunta participación en un elaborado esquema de fraude electrónico y lavado de dinero.

Según informes, Parks habría llevado a cabo una operación de criptominería ilegal a gran escala, valiéndose de engaños para utilizar los recursos de dos proveedores de servicios en la nube sin autorización.

Las cifras son contundentes: se estima que el fraude ascendió a la alarmante suma de USD 3.5 millones, mientras que se logró minar criptomonedas por un valor aproximado de USD 970,000, incluyendo Ether. Esta práctica, conocida como criptominería ilegal, implica el uso indebido de recursos para la obtención de criptomonedas, a menudo mediante el empleo de malware que agota los recursos de una red de computadoras.

Las acusaciones presentadas contra Parks son graves, contemplando penas de hasta 50 años de prisión. Se le imputan cargos por fraude electrónico, lavado de dinero y participación en transacciones monetarias ilegales. Se sostiene que utilizó identidades falsas y empresas ficticias para crear cuentas en los proveedores de servicios en la nube, como parte de su estratagema.

Para disfrazar el origen ilícito de las ganancias, Parks habría empleado diversas tácticas, entre ellas, el lavado de parte de las criptomonedas minadas mediante intercambios y otros métodos, en un intento por eludir los requisitos de reporte de transacciones. Posteriormente, se habría entregado a un estilo de vida extravagante, adquiriendo lujos como un Mercedes Benz, joyas y viajes de primera clase.

Ante este escenario, la Oficina del Fiscal Federal en Brooklyn ha hecho hincapié en su compromiso de perseguir a aquellos que empleen tecnología sofisticada para cometer fraudes. El caso de Parks, que ilustra el alcance y la complejidad de los delitos financieros en la era digital, destaca la determinación de las autoridades en la lucha contra este tipo de delitos.

Más Noticias