Wolrdcoin enfrenta posible multa por más de $1 millón de dólares en Buenos AiresComunidad

Wolrdcoin enfrenta posible multa por más de $1 millón de dólares en Buenos Aires

Se ha mencionado la amenaza de una multa de hasta 1.000 millones de pesos argentinos, lo que equivale a aproximadamente USD $1,2 millones, si se demuestran estas preocupaciones.

Cristian Elizalde

En una nueva vuelta en la saga de desafíos legales que enfrenta Worldcoin, las autoridades en Buenos Aires, Argentina, han puesto la mira en la popular criptomoneda. El Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia ha lanzado acusaciones contra la compañía, citando presuntas violaciones a los derechos de los usuarios y preocupaciones sobre las prácticas de manejo de datos.

Las preocupaciones expresadas por las autoridades incluyen el almacenamiento de datos biométricos de los usuarios, la falta de transparencia en la operación y la posible vulnerabilidad de los datos al ser almacenados en servidores ubicados en Brasil. Se ha mencionado la amenaza de una multa de hasta 1.000 millones de pesos argentinos, lo que equivale a aproximadamente USD $1,2 millones, si se demuestran estas preocupaciones.

Este no es el primer revés legal que enfrenta Worldcoin, ya que la criptomoneda ha sido objeto de investigaciones y suspensiones de operaciones en varios países en todo el mundo. Desde Corea del Sur hasta Portugal, pasando por Francia, Alemania, Hong Kong, Kenia, Brasil, India y más, las autoridades han tomado medidas enérgicas contra la compañía.

Cabe preguntarse si los datos biométricos se almacenan o si son eliminados en forma inmediata, si hay bases de datos donde quedan guardados y dónde se almacenan los datos personales de las y los usuarios de la Argentina. La complejidad de estos contratos, lo novedoso de la operatoria desplegada, el bien jurídico que está en juego y la falta de información, impiden comprender clara y plenamente las reglas y el funcionamiento de toda esta operatoria.

—  Ariel Aguilar, señaló el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de Buenos Aires

Sin embargo, Worldcoin está tratando de contrarrestar estas controversias. La compañía ha anunciado que los usuarios registrados tienen la opción de solicitar la eliminación de sus datos biométricos, una medida destinada a tranquilizar a aquellos preocupados por su privacidad y seguridad.

A pesar de los desafíos legales y las controversias, Worldcoin ha logrado un impresionante número de usuarios para su monedero, World App. Con más de 10 millones de usuarios registrados en todo el mundo y al menos 2 millones de usuarios frecuentes, la popularidad de la criptomoneda sigue siendo sólida, a pesar de los obstáculos legales que enfrenta.

Este último enfrentamiento legal en Buenos Aires plantea nuevas preguntas sobre el futuro de Worldcoin y la regulación de las criptomonedas en Argentina y más allá. Con tantos ojos puestos en esta batalla legal, el desenlace podría tener implicaciones significativas para el mundo de las criptomonedas y la protección de datos de los usuarios en general.

TE PUEDE INTERESAR:Así se verían los personajes de Jujutsu Kaisen en la vida real según una IA

Más Noticias