Reino Unido anuncia un nuevo marco regulatorio para criptomonedas en julioComunidad

Reino Unido anuncia un nuevo marco regulatorio para criptomonedas en julio

La decisión del Reino Unido de establecer reglas específicas para las criptomonedas llega en un momento en que la Unión Europea también está tomando medidas regulatorias en el mismo ámbito.

Cristian Elizalde

El gobierno del Reino Unido está en camino de establecer un nuevo marco regulatorio para el mundo en constante evolución de las criptomonedas hacia finales de julio, según anunció Bim Afolami, secretario de economía del Tesoro del Reino Unido, durante la Cumbre Global Innovate Finance.

Este esperado paso regulatorio abordará una serie de aspectos cruciales dentro del ecosistema de las criptomonedas, incluyendo la supervisión de stablecoins, servicios de staking, y plataformas de intercambio y custodia. Afolami confirmó el compromiso del gobierno en la implementación de estas propuestas regulatorias, que se suman a los planes previamente adelantados en febrero de este año.

La decisión del Reino Unido de establecer reglas específicas para las criptomonedas llega en un momento en que la Unión Europea también está tomando medidas regulatorias en el mismo ámbito. El Tesoro británico ya ha hecho públicas sus propuestas y consideraciones finales para el régimen regulatorio, demostrando así su voluntad de liderar en este frente.

Ahora estamos trabajando a buen ritmo para entregar la legislación que ponga en práctica nuestras propuestas finales para nuestro régimen. Una vez que entre en funcionamiento, una gran cantidad de actividades relacionadas con criptoactivos, incluidas las operaciones de los exchanges, la custodia de los activos de los clientes y otras cosas, entrarán dentro del perímetro regulatorio por primera vez, recupera The Block.

Sin embargo, este movimiento hacia una mayor regulación no ha estado exento de consecuencias. El endurecimiento de las normas ha llevado a restricciones y cierres de servicios en varios exchanges, como Bitfinex y Revolut. Además, entidades como Bybit y PayPal han optado por retirar productos del mercado local para adaptarse a las nuevas disposiciones.

Este próximo marco regulatorio del Reino Unido no solo busca abordar los desafíos actuales dentro del mundo de las criptomonedas, sino también sentar las bases para un crecimiento más seguro y sostenible de este sector en constante expansión.

Temas

Más Noticias