El Won Coreano es la moneda más comecializada entre los usuariosComunidad

El Won Coreano es la moneda más comecializada entre los usuarios

Además, durante el primer trimestre de este 2024, el won surcoreano logró superar con creces al dólar estadounidense.

Cristian Elizalde

El Won coreano ha tenido un crecimiento repentino; y, este se debe, principalmente, a la guerra de tarifas entre exchanges de criptomonedas coreanas, según la firma de investigación Kaiko.

Tal como reportó Cointelegraph, el won surcoreano se convirtió en la moneda fiduciaria más negociada en el mundo, inclusive frente a las criptomonedas en el primer trimestre de 2024, presentando un volumen de $456 mil millones de dólares en volumen de operaciones en Exchange de criptomonedas centralizadas, superando los $455 mil millones en volumen de dólares estadounidense.

La firma de investigación Kaiko, asimismo, atribuye el dominio creciente del won a la “guerra de tarifas” entre los exchanges de criptomonedas coreanos, señalando que “la mejora del entorno macroeconómico y la feroz competencia entre los exchanges coreanos han impulsado el volumen comercial en los mercados corenos”.

Además, durante el primer trimestre de este 2024, el won surcoreano logró superar con creces al dólar estadounidense.

Upbit, el principal Exchange de criptomonedas en la región, ha dominado más del 82% de la cuota del mercado cripto en Corea del Sur desde el 2021; pero, la reciente carrera alcista intensificó la competencia entre los exchanges competidores, con Bithumb y Korbit.

“A pesar de su agresiva estrategia de cero tarifas y el consiguiente aumento del volumen de operaciones, los ingresos anuales de Bithumb cayeron un 60% en 2023″, señaló.

Finalmente, la empresa de investigación también señaló que los volúmenes del won coreano disminuyeron a principios de abril, esperando un repunte significativo con la aprobación de fondos cotizados.

TE PUEDE INTERESAR:Crean herramienta de Inteligencia Artificial para mejorar cuidado de la insuficiencia cardíaca

Temas

Más Noticias