Detectan un hack de cripto en Google Search y redes socialesComunidad

Detectan un hack de cripto en Google Search y redes sociales

“Un ‘Drenador’ ha sido vinculado a campañas de phishing en la búsqueda de Google y anuncios X, donde drenó aproximadamente $58 millones de dólares de más de $63 mil víctimas en 9 meses”, señaló.

Cristian Elizalde

Las estafas de criptomonedas son fraude de inversión que utilizan tácticas engañosas para aprovecharse de la falta de conocimiento sobre estos activos digitales; por lo que, los estafadores recurren a distintos métodos.

Sin embargo, en esta ocasión, detectaron un hack de $58 millones de dólares en Google Search y redes sociales.

Tal como reportó Beincrypto, la plataforma antiestafas Scam Sniffer de Web 3.0 ha señalado a un hacker que realiza campañas de phishing en Google y en las redes sociales y que ha sustraído millones de dólares en criptomonedas a sus víctimas.

“Un ‘Drenador’ ha sido vinculado a campañas de phishing en la búsqueda de Google y anuncios X, donde drenó aproximadamente $58 millones de dólares de más de $63 mil víctimas en 9 meses”, señaló.

En una serie de publicaciones en Twitter, ahora conocido como X, Scam Sniffer esbozó su interpretación de cómo se llevó a cabo el scam que llevó a la pérdida de millones de cripto, mismo que detectaron por primera vez en marzo.

No obstante, la plataforma anti-estafas proporcionó detalles adicionales; y, ZachXBT, un notable investigador de blockchain, reveló recientemente nueve anuncios de phishing en Twitter. Más de la de estos anuncios fueron rastreados hasta un vaciador de monederos en común.

En una prueba reciente, en el feed se mostró que 9 anuncios eran phishing, con más de 60% utilizando este drenador de monederos.

Los hackers utilizaron tácticas de segmentación regional y cambio de página para eludir las auditorias de anuncios. Al parecer, esto añade complejidad al proces de revisión, permitiendo aprobación de anuncios maliciosos.

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

Con esto en mente, en los últimos tiempos, ha habido un aumento en los informes sobre estafas criptográficas. En el resultado de un estudio, se arrojó que el robo de millones de dólares en NFT era de gran valor y la plataforma confirmó el hack, revelando “smart contracts antiguos”, fueron el punto de entrada de los hackers.

La empresa aconsejó a los usuarios a revocar cualquier permiso concedido previamente a estos contratos inteligentes. El principal hacker, además, dejó un mensaje público en la blockchain.

Temas

Más Noticias