Comerciante invierte más de $450 dólares en una meme coin y ganó más de $2 millones de dólaresComunidad

Comerciante invierte más de $450 dólares en una meme coin y ganó más de $2 millones de dólares

Entre estas memecoins se encuentra Dogecoin, Shiba Inu o el propio “Memecoin”; sin embargo, un comerciante, de forma reciente, obtuvo un rendimiento superior al 400,000%.

Cristian Elizalde

Las memecoins son una categoría de criptomonedas que se basan en memes o elementos virales de la cultura de Internet; y, si bien es cierto que no tienen un valor intrínseco o son hechas para ‘trollear’ o reírse; algunas han conseguido una gran capitalización al punto de ser ‘shitcoins’ pero con valor ente la comunidad.

Entre estas memecoins se encuentra Dogecoin, Shiba Inu o el propio “Memecoin”; sin embargo, un comerciante, de forma reciente, obtuvo un rendimiento superior al 400,000%.

La semana pasada, BONK, el token con temática canina con base en Solana acaparó las miradas de las personas cuando alcanzó nuevos máximos históricos de precio, registrado un incremento de más del 100% en un solo día y generando monumentales ganancias para algunos inversores tempranos.

Sin embargo, en esta ocasión, se trata de Coq Inu (COQ), un token inspirado en un gallo que en menos de un mes de vida se ha disparado un 600% del precio, creando un centenar de millonarios en cuestión de pocos días.

Aparentemente, un solo comerciante fue el que adquirió más de $450 en COQ poco después de su emisión y, desde entonces, la cantidad se ha convertido en más de $2.5 millones de dólares, según los distintos datos en cadena citados por Lookochain.

Tal como reportó Diario Bitcoin, el token es “solo para fines de entretenimiento”, un hecho que los desarrolladores han dejado en claro.

“$COQ es una moneda meme sin valor intrínseco ni expectativa de retorno financiero. No existe un equipo formal ni una hoja de ruta”, se lee en el sitio web.

Las memecoins son criptomonedas que se basan en memes o elementos virales de la cultura de internet. Estas monedas no tienen un valor intrínseco y rara vez son útiles, pero pueden generar mucha atención y especulación por su humor y popularidad. La primera memecoin fue Dogecoin, creada en 2013 como una broma a las criptomonedas que surgían sin valor real.

No obstante, aquello que, en principio, era solo un chiste se ha convertido en un fenómeno económico: una forma de invertir y especular. Dogecoin abrió el camino para otras memecoins, como Shiba Inu, Pepe Coin, ApeMax y muchas otras.

TE PUEDE INTERESAR:Goku vs Seiya ¿quién ganaría según la inteligencia artificial?

Temas

Más Noticias