Twitch cambia sus políticas de contenido; permitirá contenido para adultosComunidad

Twitch cambia sus políticas de contenido; permitirá contenido para adultos

El contenido para adultos, desde dibujos hasta animaciones de desnudos ahora estará permitido en el sitio de streaming Twitch, según anunció en sus nuevas políticas de contenido.

Cristian Elizalde

Twitch, uno de los máximos exponentes en el servicio de streaming, había manifestado reglas muy claras con respecto a cierto tipo de contenidos; sin embargo, todo parece indicar que esto ha cambiado.

El contenido para adultos, desde dibujos hasta animaciones de desnudos ahora estará permitido en el sitio de streaming Twitch, según anunció en sus nuevas políticas de contenido.

De acuerdo con la actualización en sus normas para la comunidad, la medida en contra de cierto tipo de contenido, con respecto al sexual, se han relajado; y ahora, estará permitido aunque deberá estar debidamente etiquetado.

Según las nuevas disposiciones de Twitch, estará permitido el contenido que “resalte deliberadamente los senos, las nalgas o la región pélvica”, inclusive cuando esté completamente cubierto.

Este cambio, explica Twitch en su comunicado, se debe a que, para los streamers, era complicado determinar qué estaba prohibido y qué no, además de que la evaluación de si una transmisión violaba o no esa parte de la política resultaba ser un asunto subjetivo.

“Hemos recibido comentarios constantes de los streamers… de que puede ser difícil saber cómo se interpretará su contenido”, declaró Angela Hession, vicepresidenta de confianza del cliente de Twitch.

Asimismo, declaró que la anterior política no estaba “en línea con los estándares de la industria” y que resultó en que las transmisoras que presentaban contenido femenino fueran penalizadas. Sin embargo, la reciente polémica cambió todo.

¿Cómo surgió esta polémica?

Hace unos días, los espectadores de Twitch, según reportó Xataka, estaban un poco desconcertados por la nueva tendencia que se abre paso en la plataforma: ‘el topless’.

Esto llegaba puesto que una streamer, cosplayer y modelo, llamada “Morpie” se hizo viral por varios directos en los que parece estar completamente desnuda frente a la cámara, siendo esta una estrategia clave para eludir la normativa de la plataforma y optimizar su canal.

Y, como ella, otras streamers retransmitieron contenido similar, dando lugar al debate sobre si dicho contenido había cambiado o qué sucedía. Por lo que, en un giro casi total en su política, que había sido muy estricta, ahora el etiquetado correcto supondría evitar el cierre de la cuenta.

Con esta polémica y la dificultad que tenían los creadores para catalogar su contenido, sugiere que la polémica anterior de contenido sexualmente sugerente no estaba en línea con dichos estándares de la industria; sin embargo, las mujeres ficticias, dibujadas o animadas y que estaban completamente expuestas, con el fin de motivar a la comunidad de artistas no tenían castigo.

Con respecto a los bailes como twerking, grinding, o pole dance, ahora también estarán permitidos en la plataforma. Además, otro elemento relevante de estas nuevas políticas es que se permitirá el contenido centrado en partes del cuerpo sexual ficticias, sin importar el género y en la etiqueta “temas sexuales”.

Sin embargo, Twitch es clara con sus políticas y con respecto a los actos sexuales ficticios o la masturbación, que siguen siendo prohibidos, además de que los juegos que presentan desnudez, pornografía, sexo o violencia sexual, como elemento o característica principal están completamente prohibidos, así como las modificaciones visuales a juegos que incluyen estos elementos.

¿Cuál es la etiqueta que los creadores deberán usar en Twitch?

Para este tipo de contenidos, la etiqueta de ahora es “Content Classification Label (CCL), y ahora podrán mostrar pechos, nalgas o pelvis de forma deliberada.

TE PUEDE INTERESAR:Así puedes crear una página web de cero usando sólo tu voz gracias a la inteligencia artificial

Temas

Más Noticias