Cristiano Ronaldo, la superestrella del fútbol, ha sido demandado por un acuerdo anterior en el que se le veía promocionando al Exchange de criptomonedas Binance. Esto por parte de demandantes que afirman que sufrieron grandes pérdidas por la promoción de la estrella del fútbol.
Según recuperan medios especializados, como Cointelegraph o Diario Bitcoin, la demanda presentada el 27 de noviembre por el tribunal de distrito de los Estados Unidos, en Florida, afirmó que Cristiano Ronaldo se encargó en promocionar criptomonedas.
Por lo que un grupo de inversores introdujo esta semana una demanda colectiva en contra del futbolista, alegando que habían sufrido pérdidas financieras por la publicidad de Ronaldo de la plataforma.
Cooking something up with @Cristiano…
— Binance (@binance) November 28, 2023
Stay tuned. pic.twitter.com/OxqJ435bp3
Esta acción legal, presentada ante el tribunal, afirmó que el atleta “promovió, ayudó y participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance”, señaló.
La denuncia alegó que muchos usuarios que se inscribieron en los NFT de Crisitano Ronaldo eran más propensos a utilizar Binance para otros fines, como invertir en lo que afirman que son “valores no registrados”, incluyendo BNB de Binance y sus programas de rendimiento criptomonedas.
“Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al animar a sus millones de seguidores, fans y simpatizantes a invertir con la plataforma Binance”, puntualiza.
Asimismo, se añade que Ronaldo utilizó su influencia y alcance en redes sociales, que cuenta con más de $850 millones de seguidores con el objetivo de impulsar la popularidad de Binance y por ello, las ventas fueron increíblemente “extiosas”.
Sin embargo, la acción legal se produce en un punto crítico para Binance, pues la semana pasada, el Exchange llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) con el fin de resolver cargos relacionados con una investigación de varios años.
Binance, finalmente, se declaró culpable de haber incumplido leyes, incluyendo haber incurrido a actos de lavado de dinero, conspiración para realizar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y violaciones de sanciones.