Este 3 de enero del 2023, Bitcoin celebra su cumpleaños número 14; y la comunidad celebró el "Día Genesis de Bitcoin" enviando BTCs al primer bloque minado por Satoshi Nakamoto.
ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin cumple más de una década, concretamente, 14 años desde corrió por primera vez; y los Bitcoiners de todo el mundo están celebrado lo que se conoce como el “Día Genesis de Bitcoin” de diversas maneras, como enviando BTC al bloque génesis.
El 3 de enero del 2009, Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador de Bitcoin, minó lo que se le conoce como el “Bloque Genesis”, que es casi tan misterioso como lo es el propio Nakamoto y que dio lugar a la acuñación de los primeros 50BTC.
La acuñación del bloque génesis marcó un hito en la industria de la scriptomonedas, pues esto allanó el camino para que se desarrollara toda una industria, con millones de personas trabajando en la construcción de este futuro. Por ello, muchas personas mostraron su emoción publicadio varios saludos a la criptomoneda primigenia: Bitcoin.
¡Feliz cumpleaños, Bitcoin!
El día de ayer, 3 de enero, diversas transacciones pequeñas marcaron un hito enviando Bitcoins a la billetera del primer bloque; sin embargo, desde su inicio, las personas han enviado Bitcoins al azar a la propia cuenta, con lo que han elevado al acervo de Bitcoins a 68,56 BTC: más de $1,1 millones de dólares.
Además de enviar bitcoins a la cartera del “bloque génesis”, los propios cripto-entusiastas de Bitcoin han creado varios saludos, incluyendo un video que muestra el periódico que contiene el titular estampado con “bloque génesis”.
















