Wist: Inteligencia artificial permitirá reproducir tus recuerdos en la realidad virtualTecnologías

Wist: Inteligencia artificial permitirá reproducir tus recuerdos en la realidad virtual

Tal y como si se tratáse de un capítulo de Black Mirror, una inteligencia artificial permitirá reproducir tus recuerdos en la realidad virtual. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- En “Black Mirror” existen numerosos episodios que recuperan la idea de los recuerdos como forma de atraparte en el pasado; desde “San Junipero” hasta “Toda tu historia”; sin embargo, de forma reciente, el avance de la inteligencia artificial ha logrado un avance similar, pues permitirá reproducir tus recuerdos en la realidad virtual.

Alta resolución de imágenes reconstruidas con modelos de difusión latente de la actividad cerebral de humanos”, señala el artículo que recupera cómo funciona dicha inteligencia artificial.

En esta, “Wist Labs” ha presentado el software que permitirá a los usuarios acceder a momentos preciosos y especiales, tal y como “lo recuerdan”; y, además, el proceso parece relativamente sencillo pues los usuarios podrán acceder desde una aplicación para convertir un video normal grabado con sus teléfonos, en una representación en 3D.

Tal y como apuntan los investigadores, su estudio no solo es una visión fascinante de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial generativa, sino que también es una manera de comprender mejor el complejo funcionamiento de estos modelos que, por ahora, sigue siendo difícil de comprender.

El estudio ha sido el primero en proporcionar una interpretación cuantitativa del modelo [de IA] desde una perspectiva biológica”, señala Motherboard.

Con esto, los modelos de IA tienen un comportamiento similar al del cerebro humano.

Hoy Cripto: imagen de artículo

[…] la información de la imagen se comprime dentro de la capa del cuello de botella. A medida que avanza la eliminación de ruido, surge una disociación funcional entre las capas de la red dentro de la corteza visual: es decir, la primera capa tiende a representar detalles a escala fina en las primeras áreas visuales, mientras que la capa del cuello de botella corresponde a información de orden superior”, señala el estudio.

¿Cómo funcionaría esto?

Según relata la página de Wist, esto funciona en tres pasos sencillos:

1.-  Tomar un video con Wist, que es similar a un video normal.2.- Wist lo convierte en 3D utilizando sensores disposnibles  en dispositivos móviles más nuevos, Wist captura información 3D sobre el mundo para que pueda sumergir su memoria.3.- Una vez entres en tu memoria, puedes retroceder dentro de tu memoria en el visor, en AR móvil o en un auricular VR.

Asimismo, esto ofrece una forma automática para guardado; y ofrecerá funcionalidades de recuerdos en multijugador.

Temas

Más Noticias