Un fotógrafo engaña a sus seguidores; su trabajo es generado con una inteligencia artificialTecnologías

Un fotógrafo engaña a sus seguidores; su trabajo es generado con una inteligencia artificial

Jos Avery es un fotógrafo viral de Instagram, quien, de forma reciente, confesó a sus más de 34 mil seguidores en la red social que sus retratos eran creados con inteligencia artificial. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Las inteligencias artificiales han ganado una gran relevancia, por tal motivo se han creado cientos de entradas con esta novedosa tecnología. Sin embargo, un fotógrafo que se volvió rápidamente viral y que encontró la fama en Instagram por sus impactantes retratos ha confesado: sus imágenes en realidad fueron creadas por inteligencia artificial.

Jos Avery es un fotógrafo viral “viral photographer” de Instagram, quien, de forma reciente, confesó a sus más de 34 mil seguidores en la red social (al momento de redacción) que los impresionantes retratos que conseguía no los hizo en realidad él; sino que fueron generados por una inteligencia artificial.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Si bien es cierto que dicha confesión escandalizó a sus seguidores, el fotógrafo espera que esta sirva para poner en relieve un nuevo proceso mediático con el que ha experimentado tanto él como otros artistas.

Mi cuenta de Instagram ha aumentado a casi 12,000 seguidores desde octubre, más de lo que esperaba (…) desde que publico retratos generados por IA y terminados por humanos. Probablemente, más del 95% de mis seguidores no se dan cuenta, por eso me gustaría ser sincero”, explicó Jos Avery.

Avery enfatiza que, aunque sus imágenes no son reales, exceptuando dos, aun requieren de una gran cantidad de trabajo y retoque para pasar como fotorrealistas. La respuesta en línea fue variada, unos criticaron la deshonestidad.

Otros, por su parte, reconocieron la calidad de trabajo.

No te llames fotógrafo o artista. Todo lo que has hecho es robado por artistas reales”, escribió Ron Drynan en Instagram. 

Los retratos generados por inteligencia artificial de Avery, fueron realizados mediante una combinación de algoritmos de aprendizaje automático y diversas técnicas de procesamiento de imágenes; esto, ha atraído la atención de millones de seguidores en Instagram y muchos le han elogiado por su maestría en el oficio.

¿Cómo creó estos retratos Jos Avery?

Si bien es cierto que Avery se sentía cada vez más nervioso por perpetuar la falsa impresión de sus habilidades; también reveló, al sincerarse sobre cómo trabaja, las arduas horas de trabajo que estaban detrás de la creación de cada retrato y cómo mejoraban sus prompts al momento de crear nuevas imágenes.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Además, Jos acompaña cada foto con una historia emocionante y gran variedad de hasthags; y finalmente, revela cómo fue su proceso.
Para crearlos, Jos Avery utiliza Midjourney, una herramienta de imágenes impulsada por inteligencia artificial; después, combina y retoque las mejores imágenes utilizando photoshop. En un primer momento, Avery se mostraba renuente ante esta tecnología.

Mi objetivo era engañar a la gente para mostrar la IA y luego escribir un artículo al respecto. Pero ahora se ha convertido en una salida artística y mi punto de vista ha cambiado”, señaló. 

Temas

Más Noticias