Twitch recortará las ganancias de los streamers Twitch recortará las ganancias de los streamers

Twitch recortará las ganancias de los streamers

Gran parte de la comunidad se encuentra molesta por estas nuevas medidas.

Twitch anunció que está reduciendo la división de ingresos por suscripción que ofrece a los streamers que más dinero recaudan a partir del próximo año.

El presidente de Twitch, Dan Clancy, habló del cambio en una publicación de blog hoy, diciendo que la compañía ofrece una participación estándar de 50/50 de los ingresos a los transmisores, antes de esto existía el nivel "premium" de transmisor asociado que recibiría una división de 70/30 en ganancias para los streamers.

La plataforma dejó de ofrecer esos acuerdos premium hace más de un año, ya que Clancy dijo que el servicio se dio cuenta de que no había sido transparente sobre su existencia.

Para los streamers que ya están en esos acuerdos, Clancy dijo que obtendrán una división de ingresos de 70/30 en los primeros $100,000 dólares que ganan cada año a partir del 1 de junio de 2023, y la división de ingresos estándar de 50/50 cuando superen dicha cantidad.

Clancy dijo que el 90% de los streamers "en acuerdos estándar con términos de suscripción premium" no ganan lo suficiente como para ver una diferencia en su salario.

Más que una regla, es una estrategia

Twitch también usó la caída de ingresos para empujar a los streamers hacia la publicidad, sugiriendo que opten por un programa de incentivos de anuncios que les paga, por ejemplo, $500 por ejecutar 4 minutos de anuncios cada hora y transmitir durante 40 horas al mes.

"Nuestro aumento reciente en la participación de los ingresos por anuncios al 55% como parte del Programa de incentivos es una excelente manera para que los streamers más grandes obtengan la mayor parte”, aclaró Clancy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Queman cuadro de Frida Kahlo valorado en $10 millones de dólares para v enderlo como NFT

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias