Spotify se prepara para subirse a la tendencia de las inteligencias artificialesTecnologías

Spotify se prepara para subirse a la tendencia de las inteligencias artificiales

La monetización es algo que Spotify enfatiza y, por lo tanto, ofrecerá más opciones para obtener ingresos, como la venta de mercancía y boletos para eventos en vivo.

El cofundador y CEO multimillonario de Spotify, Daniel Ek, anunció durante la conferencia Stream On que la plataforma busca evolucionar para ser más que solo un reproductor de música.

La nueva sección de descubrimiento en la aplicación, que se activará gradualmente en las próximas semanas, permitirá a los usuarios ver clips de videos y previsualizaciones con texto para descubrir nueva música y nuevos podcasts, incluyendo una reproducción automática de contenido similar identificado por el algoritmo.

Esta evolución ayudará a solucionar la concentración de los usuarios en la música y dará más espacio al contenido hablado, que resulta ser más rentable.

Para los creadores de podcast, esto elimina un gran obstáculo al permitirles ser descubiertos por nuevas audiencias.

¿Qué características implementará?

Aunque Spotify no es innovador al replicar el feed de TikTok, es reconocido por atender el dolor más grande del audio en todas sus formas, que es el descubrimiento de contenido, según Mauricio Cabrera, analista de medios y creadores en Story Baker.

Daniel Ek resaltó que en 2022, los 50,000 artistas más escuchados en la plataforma recibirán al menos 50,000 dólares y que históricamente les ha entregado más de 40,000 millones de dólares.

La monetización es algo que Spotify enfatiza y, por lo tanto, ofrecerá más opciones para obtener ingresos, como la venta de mercancía y boletos para eventos en vivo.

En cuanto al aprendizaje automático, Spotify ha estado utilizando esta tecnología durante muchos años y ahora busca sorprender a sus más de 500 millones de usuarios con un DJ con IA generativa, que presentará un programa de radio personalizado y entregará contexto sobre las canciones y artistas como si fuera un locutor en una estación de radio.

Temas

Más Noticias