"Selfies históricas": Así se verían distintas tribus según la Inteligencia ArtificialTecnologías

"Selfies históricas": Así se verían distintas tribus según la Inteligencia Artificial

Con el uso de la inteligencia artificial, un usuario consiguió selfies que van desde eventos históricos hasta de tribus y civilizaciones en la historia de la humanidad. 

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Al pasar los milenios, distintas tribus de homínidos han surgido en el planeta, desde aquellos que coexistieron con los seres humanos hasta civilizaciones que se erigieron para perecer, al punto en que ni su idioma permanece vivo.

Sin embargo, con el uso de la inteligencia artificial, un usuario le solicitó a una que representara cómo se verían las ‘selfies históricas de la humanidad’.

Es bien sabido que el título de la 'selfie histórica' lo lleva el programa de Ellen Degeneres, pues logró integrar en una fotografía a un grupo de estrellas de Hollywood que iban desde Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie hasta Julia Roberts; y, en unos segundos la imagen se convirtió en la más retuiteada en la historia.

A través de Facebook se viralizó la publicación de @everythingartificial, recuperado por “I stole this meme to steal your heart”, quien se encargó de preguntarle a una inteligencia artificial cómo lucirían las distintas selfies de la historia.

En dicha publicación, que iba desde los Neanderthales, el antiguo Egipto, los guerreros de Zulu e inclusive los Guerreros Templarios, se mostró la basta cantidad de datos que tienen las inteligencias artificiales para recopilar y agrupar a los homínidos en una ilustración realista y única.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En cada una de las ilustraciones, que recoge elementos de dichas civilizaciones, se muestra a uno de los homínidos frente a una cámara y otros cientos detrás de este para ‘posar’ para la histórica fotografía.

Sin embargo, no solo es la especie homínida, sino también eventos como el viaje a la luna; la gran depresión, la primera y segunda guerra mundial hasta robots y alienígenas.

En total fueron 31 ilustraciones y conmocionaron a la comunidad pues en unos pocos días superó las 3,4 mil reacciones y más de 6,1 miles de veces compartidas.

Temas

Más Noticias