Rusia: por falta de semiconductores están reutilizando chips de refrigeradoresTecnologías

Rusia: por falta de semiconductores están reutilizando chips de refrigeradores

Los chips reutilizados son principalmente para el ejército.

Ante los bloqueos económicos impuestos a Rusia por haber iniciado una guerra contra Ucrania, el país está viviendo una ausencia de productos y tecnología, sin embargo han encontrado la manera de solventar este problema.

Con la reciente escalada provocada por reclutar reservistas, se está discutiendo en el escenario internacional crear más sanciones en contra de Rusia.

Cabe destacar que el tema de los semiconductores lleva siendo un problema desde antes de la guerra, y con ella, esto incrementó no solo para Rusia sino también para el resto del mundo.

En la actualidad, Putin ha optado por reutilizar los chips de algunos electrodomésticos para desarrollar equipamiento militar. Ante esto, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo dijo “Las fuerzas ucranianas, al encontrar equipos de los invasores en el suelo, han podido ver que estaban llenos de semiconductores sacados de neveras y lavavajillas”.

Rusia sufre la salida de las empresas de tecnología del país

Asimismo, el ejército ruso también hizo uso de otros dispositivos del hogar para mitigar la escasez de semiconductores, justo como lo confirmaron las tropas de Kiev.

De igual manera, algunos fabricantes de armas rusos, al menos dos confirmados, han tenido que detener sus operaciones por falta de suministro y material. No hay componentes para generar nada.

El pn, alardeó de la tecnología punta de sus tropas en el discurso oficial de hace unos días, sin embargo, lo hizo con un fax y dos teléfonos fijos a su lado, algo que despertó bromas y reacciones en redes sociales.residente de Rusia, Vladimir Putin.

Temas

Más Noticias