Programador invirtió 1,000 dólares en crear una novia virtual, el romance termina en tragedia (VIDEO)Tecnologías

Programador invirtió 1,000 dólares en crear una novia virtual, el romance termina en tragedia (VIDEO)

El programador comentó en sus videos de TikTok que necesitó comprar una pantalla, micrófono, altavoz y una cámara para reconocimiento.

¿La tecnología ha llegado demasiado lejos? Algunos pueden pensar que sí y quizá no para bien, pues los recientes eventos virales asociados a las inteligencias artificiales han provocado que la Unión Europea hasta se haya planteado regularizarlas.

La pornografía es un tema tabú en las inteligencias artificiales que crean imágenes o vídeos, pues podrían generar todo tipo de contenido, incluso hasta el que es considerado ilegal.

No obstante, las noticias virales relacionadas a esta tecnología suelen ser más divertidas o provocar algún interés geek en las personas, tal es el caso de un programador que creó a una novia artificial.

La tragedia

El hombre tuvo tanto éxito en las redes sociales, que incluso le provocó problemas con su verdadera pareja, tanto así que tuvo que desconectarla.

Bryce, como se hace llamar el estudiante, utilizó ChatGPT-Chan y gastó alrededor de mil dólares en crear a la chica virtual.

La novia creada por la IA, podría interactuar con Bryce además de verlo y reaccionar. ChatGPT-Chan es un personaje femenino de anime que fue diseñado mediante el software Stable Diffusion 2 y basándose en la vtuber Mori Calliope.

El programador comentó en sus videos de TikTok que necesitó comprar una pantalla, micrófono, altavoz y una cámara para reconocimiento.

Con estos “sentidos”, la inteligencia artificial aprendió la rutina de su ahora esposo: reconocía sus emociones y reaccionaba a ellas, creándose también una personalidad.

Temas

Más Noticias