Pico: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual de TikTokTecnologías

Pico: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual de TikTok

TikTok busca competir contra Meta en el terreno de la realidad virtual y busca vencerlo no solo en el precio, sino en ofrecer más privacidad.

CHINA.- TikTok ha ganado gran dominancia en el mercado del entretenimiento; y, durante los últimos dos años, se ha condecorado como ‘la reina de las plataformas’, superando inclusive a Facebook e Instagram. Sin embargo, el gigante asiático no sólo quiere dominar este sector, sino que parece que la compañía está detrás de la realidad virtual.

TikTok, actual líder en el mercado de redes sociales, podría estarse encaminando al mundo de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) pues su empresa madre, ByteDance, lanzó con su marca PICO unos nuevos lentes con esta tecnología.

Conoce Pico, los lentes de realidad virtual de TikTok

Se trata de los Pico 4, que corresponde a todo un sistema de realidad virtual; pero que no se trata únicamente de los visores, sino de un par de mandos y cintas con censores para las piernas, con la que los usuarios pueden realizar diversas actividades, como entrenamientos de boxeo dentro del mundo real.

Es menester señalar que, Pico 4, se dio a través de una presentación en streaming en vivo el jueves pasado, y la noticia sorprendió a los usuarios en redes sociales pues TikTok parece estar persiguiendo a Meta en la novedad del metaverso; sin embargo, competirá contra esta no solo en el precio, sino en la privacidad.

El dispositivo, según anunciaron, se venderá a $425 dólares para la versión de 128 GB y $492 dólares para la versión de 256 GB.

No obstante, es menester hacer hincapié en que el dispositivo sólo se lanzará fuera de su país de origen en Japón, Corea y 13 países de Europa, que incluyen, según los medios, a Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Asimismo, el mercado chino recibirá su propio anuncio para el 27 de septiembre; y, los pedidos anticipados, comenzarán el 18 de octubre.

La compañía especificó que, además de esto, Pico no tendrá que utilizar controles para todo, pues el dispositivo tiene capacidades de seguimiento manual.

Temas

Más Noticias