"Nunca serán sintientes ni creativas", asegura experto en Inteligencia artificialTecnologías

"Nunca serán sintientes ni creativas", asegura experto en Inteligencia artificial

"No, la IA no va a tomar el control. No serás su mascota en el futuro. Será una herramienta que interrumpirá la sociedad, pero aún estaremos a cargo"

Según un experto en inteligencia artificial (IA), las mayores amenazas de la tecnología emergente incluyen que el ejército de los Estados Unidos se quede atrás de otros países, así como también la presencia de un sesgo de conciencia social en Chat GPS.

Sin embargo, Robert J. Marks II, PhD, profesor en la Universidad de Baylor, se opuso a las advertencias de ciencia ficción de máquinas conscientes y aseguró a los estadounidenses que no se convertirán en "mascotas" de una tecnología que todo lo controla.

En una entrevista con Fox News Digital, Marks, director del Centro Walter Bradley para la Inteligencia Natural y Artificial, sugirió que la cultura se equivoca mucho sobre la tecnología. Sugirió: "Mantengo que toda la tecnología pasa por lo que llamo una curva de hype".

¿Sin el tren de la tendencia qué tenemos con ChatGPT?

ChatGPT es un intento de hacer que la IA sea una conversación entre humanos y la tecnología a través de la computadora. Las personas le hacen preguntas y obtienen respuestas estilo mensaje de texto.

Con respecto a ChatGPT, Marks lo desestimó como poco confiable: “No dicen la verdad. De hecho, Chat GPT, cuando te conectas a él, dice... 'No confíes en los hechos que te estamos diciendo'. ”

La advertencia completa de ChatGPT dice: "Si bien tenemos salvaguardas en su lugar, el sistema puede generar ocasionalmente información incorrecta o engañosa y producir contenido ofensivo o sesgado. No pretende dar consejos".

El Dr. Robert Marks es profesor distinguido en la Universidad de Baylor. También es director del Centro Walter Bradley para la Inteligencia Natural y Artificial. Advierte al público en general que no acepte demasiado "hype" cuando se trata de inteligencia artificial.

Con respecto a las capacidades de ChatGPT, "Una de las cosas que se debe reconocer es que hay muchas personas por ahí diciendo muchas afirmaciones hiperbólicas sobre esta inteligencia artificial... Y es una noticia interesante y es bueno para hacer clic".

Para aquellos preocupados por que los robots tomen el control, Marks aseguró: "No, la IA no va a tomar el control. No serás su mascota en el futuro. Será una herramienta que interrumpirá la sociedad, pero aún estaremos a cargo".

Agregó que, a pesar de lo que haya escuchado, “Las computadoras nunca serán conscientes o sentientes o creativas”.

Temas

Más Noticias