Meta podría tener un recorte masivo según The Wall Street JournalTecnologías

Meta podría tener un recorte masivo según The Wall Street Journal

Esto se da en un escenario donde las empresas tecnológicas están sufriendo una crisis no vista en años ¿Google y Microsoft también seguirán el mismo camino?

La empresa matriz de Facebook, Meta, está lista para comenzar despidos a gran escala esta semana, esto es parte de la primera reducción de personal del gigante tecnológico en los 18 años de historia de la compañía.

The Wall Street Journal informó por primera vez sobre el proceso de recorte, sin embargo nada se había hecho oficial.

“Se espera que los despidos afecten a muchos miles de empleados, y se planea un anuncio tan pronto como el miércoles, según la gente”, indicó WSJ el domingo por la noche.

El informe señaló que la cantidad de empleados de Meta que se espera que pierdan sus trabajos podría ser "la más grande hasta la fecha en una importante corporación de tecnología en un año que ha visto una reducción considerable de la industria tecnológica".

A fines de septiembre, Meta reportó tener más de 87.000 empleados. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, había anunciado planes para reorganizar equipos y reducir la plantilla, diciendo que la empresa congelaría la contratación y reestructuraría algunos equipos para recortar gastos y realinear prioridades.

Siguiendo los pasos de Twitter

La semana pasada, la recién adquirida Twitter comenzó a despedir a su personal. Según se informa, el CEO de Tesla, Elon Musk, planeó despedir aproximadamente el 50 por ciento de los 7500 empleados de la red social en medio de la ola de recortes de empleo que arrasa la industria tecnológica.

La empresa de servicios financieros en línea Chime anunció que despediría al 12 por ciento de su personal, y se espera que los recortes afecten a 160 de los 1.300 empleados de la empresa, según un memorando interno informado por TechCrunch.

Según una carta obtenida por CNBC, la empresa de transporte Lyft despedirá al 13 por ciento de su personal, y los recortes de empleo afectarán a aproximadamente 650 empleados. Esta es la segunda ronda de despidos de la compañía este año, luego de que despidió a 60 trabajadores en julio.

Temas

Más Noticias