Meta, de Facebook, revela que está trabajando en una nueva red social descentralizadaTecnologías

Meta, de Facebook, revela que está trabajando en una nueva red social descentralizada

La descentralización es el tema central en la Web 3.0; y por ello, Meta busca estar a la vanguardia, por lo que estaría trabajando en una nueva red social descentralizada.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La descentralización resulta ser el tema central y fundamental en la Web 3.0; sin embargo, el gigante tecnológico de Meta, filial de Facebook, Instagram y WhatsApp, reveló que estaría construyendo una aplicación descentralizada basada en texto, similar a Twitter, pero que podría competir con las nuevas alternativas descentralizadas.

Meta no quiere quedarse atrás con sus productos y ha decidido explorar la última tendencia en auge: redes sociales totalmente descentralizadas.

Tal como reportó el informe de Tech Crunch, publicado este viernes, la empresa que es dirigida por Mark Zuckerberg estaría trabajando actualmente en una aplicación totalmente descentralizada que se base en texto; por ello, un portavoz de Meta, confirmó sus planes a ese medio de noticias tras un informe de Moneycontrol, mismo que adelantaría los planes citando a fuentes familiarizadas.

Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”, reveló el vocero de Meta.

En esto, según señala Diario Bitcoin, aseguran que consideran que “existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

La nueva red social descentralizada de Meta tiene nombre clave de “P92”.

Asimismo, según MoneyControl, la aplicación permitiría a los usuarios iniciar sesión a través de sus credenciales de Instagram; y, su nombre código, por ahora, es “P92”, que también tendría características de las plataformas de redes sociales: nombre de usuario, biografía, imágenes, video, etc.

Asimismo, otra características como comentarios y mensajes directos no estarían presentes en una primera versión, aunque esto podría agregarse de forma eventual.

El equipo también está discutiendo si tener la capacidad de compartir contenido como Twitter además de las cuentas comerciales y de creador. Se integrará un administrador de derechos desde le principio para el contenido propio, pero probablemente no para contenido de terceros de otras aplicaciones y servidores”, puntualizó.

Es menester hacer hincapié en el esfuerzo de Meta por estar a la vanguardia en la Web 3.0, pues, en un firme de Plattformer, recogido por Tech Crunch, asegura que el proyecto será supervisado por el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Temas

Más Noticias