League of Legends, conoce el reto más díficil del juegoTecnologías

League of Legends, conoce el reto más díficil del juego

La estrategia para perder en el menor tiempo posible es bien conocida por la comunidad. Consiste en "intear", es decir, sacrificar tu personaje en el juego de una manera muy particular. 

La competencia es evidente en League of Legends, con la mayoría de los jugadores estableciendo objetivos en partidas clasificatorias, y algunos de ellos incluso aspirando a ser jugadores profesionales.

Aunque esto está integrado en el propio título, existen otras formas de plantear un desafío, una de ellas es a través del asombroso mundo de los "speedruns".

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, "speedruns" se refiere a completar un desafío específico en el menor tiempo posible.

¿En qué consiste el reto?

En League of Legends hay una docena de categorías de "speedrun", algunas de las cuales incluyen conseguir 100 súbditos, matar al dragón o ganar en un período de tiempo determinado. Estos retos se completan jugando contra bots, y la dificultad radica en diseñar estrategias optimizadas.

Pero el "speedrun" más extraño de League of Legends consiste en perder una partida. Aunque puede parecer fácil, se debe iniciar un enfrentamiento en solitario contra bots y que tiren tu nexo en el menor tiempo posible. La IA del juego no es particularmente inteligente, por lo que debes emplear numerosos trucos para convertir a tus oponentes en un equipo capaz de derribar torres a la velocidad del rayo. Es un verdadero desafío de creatividad que pocos jugadores han logrado superar.

Las reglas son simples: debes estar solo en el equipo y enfrentarte a la cantidad de bots que desees en la dificultad que prefieras. El récord actual lo ostenta Bienenkiller, un jugador desconocido, que logró perder en 8 minutos y 2 segundos durante la Temporada 13.

Además, también tiene el récord absoluto, obtenido en marzo de 2021, con 7 minutos y 49 segundos. Ten en cuenta que League of Legends cambia constantemente, por lo que los tiempos más rápidos varían cada año.

La estrategia para perder en el menor tiempo posible es bien conocida por la comunidad. Consiste en "intear", es decir, sacrificar tu personaje en el juego de una manera muy particular. El récord se logró utilizando a Amumu en el carril inferior. Una vez allí, debes posicionarte entre la torre de inhibidor y la segunda torre del carril, acumulando una gran cantidad de súbditos.

Al elegir a Amumu, su habilidad "Berrinche" reduce el daño de los ataques básicos de los súbditos. Trata de manipular tus propios súbditos para que tarden lo máximo posible en alcanzar las oleadas enemigas, de modo que el equipo enemigo tenga tanta ventaja de minions como sea posible.

En resumen, el "speedrun" de perder una partida en League of Legends es un verdadero desafío, que requiere habilidad, creatividad y paciencia.

Temas

Más Noticias