Inteligencia artificial: usuario de ChatGPT cuenta cómo la IA le cambió la vidaTecnologías

Inteligencia artificial: usuario de ChatGPT cuenta cómo la IA le cambió la vida

“Me he convertido en un usuario entusiasta de estas tecnologías, ahora que he visto lo que puede hacer”

Vivek Tripathi quería escribir un haiku para sorprender a su esposa en su aniversario de bodas. Pero no tenía tiempo ni ganas de sentarse y reflexionar, y dejar que sus jugos creativos hicieran el trabajo.

No, no era un gran lector o algún nuevo genio, Tripathi simplemente instruyó a ChatGPT, el nuevo chatbot en Internet, para que le hiciera un haiku.

¡Salio bastante preciso!”, dijo, muy impresionado.

Por supuesto, hacer poemas japoneses de diecisiete sílabas no es lo único que Tripathi hace con esta herramienta de inteligencia artificial (IA) que ha causado sensación en el mundo en las últimas semanas. Lo usa para programar sus reuniones y redactar correos electrónicos de rutina a los empleados que de otra manera habrían ocupado una buena parte de su tiempo.

¿El futuro de la interacción humana?

“Uso ChatGPT, así como muchas otras herramientas de IA, para aumentar mi productividad personal”, dijo Tripathi. Esto va desde pedirle a Dall.E, una aplicación web que puede dar respuestas visuales de la misma manera que ChatGPT genera texto, que adapte un meme para enviar a su hijo en su cumpleaños, hasta pedirle a ChatGPT que prepare un algoritmo para un mecanismo de precios dinámicos para los trenes cuando la reserva supera un cierto porcentaje.

“Me he convertido en un usuario entusiasta de estas tecnologías, ahora que he visto lo que puede hacer”, dijo. “La IA va a marcar una gran diferencia”.

De hecho, ese mundo ya está aquí. Se ha hablado de la IA generativa o el aprendizaje automático (ML), donde las redes informáticas utilizan datos de miles de millones de fuentes para proponer opciones predictivas parecidas a las humanas, en los últimos años. Pero entonces se pensaba en ellas como jerga geek más que en algo que realmente preocupara a la gente común.

Creado por la empresa con sede en San Francisco OpenAI, Chat Generative Pre-Trained Transformer es, para decirlo simplemente, un programa informático gratuito (ahora hay versiones avanzadas de pago disponibles, incluido el modelo de lenguaje grande de próxima generación GPT-4 que salió hace unos días) que puede escribir respuestas con un tono humano a casi cualquier cosa que se le pregunte.

Temas

Más Noticias