Inteligencia artificial, una preocupación para la éticaTecnologías

Inteligencia artificial, una preocupación para la ética

Aunque GPT-4 ha demostrado ser muy avanzado, aún tiene limitaciones y la compañía ha advertido a los usuarios que tengan cuidado al utilizar sus resultados. 

Mirella Lapata, profesora de Procesamiento del Lenguaje Natural en la Universidad de Edimburgo, afirmó que GPT-4 representa un avance significativo en la dirección de hacer que la vida imite al arte, haciendo referencia a la serie de televisión "Black Mirror" que aborda el lado oscuro de la tecnología.

Lapata señaló que, al igual que en "Black Mirror", los humanos no son engañados por la inteligencia artificial (IA), pero la toleran. GPT-4 no es perfecto, pero allana el camino para que la IA se utilice diariamente como una herramienta básica.

Una de las mejoras clave de GPT-4 es su capacidad para ser alimentado tanto con texto como con imágenes, lo que lo convierte en un "modelo multimodal grande". Un ejemplo en el sitio web de OpenAI muestra cómo GPT-4 puede generar respuestas precisas a preguntas basadas en imágenes.

¿Lejos de la humanidad?

Además, GPT-4 es "orientable", lo que significa que los usuarios pueden personalizarlo y solicitar respuestas en diferentes estilos, como el de un pirata de Shakespeare.

Aunque GPT-4 ha demostrado ser muy avanzado, aún tiene limitaciones y la compañía ha advertido a los usuarios que tengan cuidado al utilizar sus resultados. OpenAI reconoció que GPT-4 "alucina" con los hechos y comete errores de razonamiento. Por lo tanto, se aconseja precaución al utilizar el modelo de lenguaje en contextos de alto riesgo.

Los expertos también han destacado que los modelos de lenguaje como GPT-4 no piensan de manera similar a los humanos, por lo que es importante tener en cuenta sus limitaciones. Además, GPT-4 no tiene conocimiento de eventos posteriores a septiembre de 2021 debido a la fecha límite de los datos con los que fue entrenado.

Temas

Más Noticias