Inteligencia artificial de Google está aprendiendo "cosas inesperadas"; CEO desconoce la razónTecnologías

Inteligencia artificial de Google está aprendiendo "cosas inesperadas"; CEO desconoce la razón

Los directivos de Google aseguraron que “Bard”, la inteligencia artificial, desarrolló “propiedades emergentes” pues aprendió habilidades que no se esperaba que esta tuviera.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- La singularidad tecnológica es el evento apocalíptico en el que la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana y sea capaz de mejorarse a sí misma de forma exponencial. Con esto en mente, el CEO de Google asegura que su inteligencia artificial está “aprendiendo cosas inesperadas” y desconoce la razón.

Durante una entrevista para la CBS, el CEO de Google; o en general, tres directivos de la compañía aseguran no entender algunas de las capacidades que tiene su propia inteligencia artificial, Bard.

Asimismo, a pesar de que Google maneja más del 90% de las búsquedas de Internet, su dominio actual se encuentra en riesgo después de que Microsoft presentara Bing con ChatGPT, no solo mejorando su buscador, sino que también, ha dado un gran salto de calidad con respecto a la interacción.

Según señaló Sissie Hsiao y James Manyka, al utilizar su inteligencia artificial de “Bard” encontraron “una experiencia inquietante”, pues su IA no solo busca respuestas en Internet, como se haría en una búsqueda de Google, sino que, sus preguntas, proceden de un programa autónomo; en su mayor parte fue aprendiendo autodidacta.

Inteligencia artificial de Bard aprende idiomas

Bard tiene, de forma adicional, otras “propiedades emergentes”, pues aprendió habilidades que no se esperaba que esta tuviera. Asimismo, según Google, la IA pudo adaptarse por sí sola de que se le preguntara en el idioma de Bangladesh, uno que, en principio, no estaba entrenada en conocer.

James Manyika detalla que se descubrió que, con pocas indicaciones en bengalí, Bard fue capaz de traducir todo el idioma, este hecho ha hecho que Google se ponga a investigar cómo ha sido posible para después aplicarlo con otros idiomas.

No se puede decir muy bien por qué se hizo algo, pues se trata de un error”, aseguró el CEO de Google. 

Temas

Más Noticias