Google pagará millonaria suma por haber mentido a sus usuariosTecnologías

Google pagará millonaria suma por haber mentido a sus usuarios

Es de conocimiento público que cualquier cosa que hacemos en internet deja huella, pero pocos sabemos con qué propósito esta información es utilizada. 

En Estados Unidos, Google quería hacer creer a sus usuarios que era posible desactivar la recopilación de datos de ubicación. Al final resultó que esto era una mentira, lo que ahora le ha valido a la compañía de tecnología una fuerte multa de 391,5 millones de dólares.

Un total de 40 estados de EUA han demandado a Google. La empresa había recopilado datos de ubicación de sus usuarios sin permiso durante muchos años. Es decir, no solo faltaba al consentimiento explícito de los usuarios.

Además, ni siquiera se les informó posteriormente de que se habían recopilado los datos correspondientes. El procedimiento, que comenzó en 2018, ahora ha resultado en un acuerdo y una fuerte multa de 391,5 millones de dólares.

Un informe de la agencia de noticias AP puso las cosas en marcha en ese momento. Esto reveló que Google estaba recopilando datos incluso cuando los usuarios desactivaron el seguimiento por GPS.

En octubre, Google tuvo que aceptar una multa de un millón de dólares por Google Payments en India.

Google promete corregir sus errores

Para la reputación de la empresa de tecnología, los años de engaño a sus clientes son todo menos beneficiosos.

Dado que la protección de datos también se está volviendo cada vez más importante para los usuarios en los EE. UU., la empresa de tecnología promete que adoptará un enfoque diferente en el futuro.

En particular, habrá amplias mejoras en la recopilación de datos de ubicación según el gigante de tecnológico. La única pregunta es hasta qué punto Google quiere recuperar la confianza que ha perdido con muchos usuarios.

Temas

Más Noticias