Esto es lo que cuestan tus datos robados en la Deep WebTecnologías

Esto es lo que cuestan tus datos robados en la Deep Web

La red profunda es conocida por albergar todo tipo de productos ilegales.

Como es sabido, la Deep Web es una capa de la red donde operan una gran cantidad de ciberdelincuentes, éstos producen y venden distintos contenidos, que van desde droga, armas y hasta pornografía infantil.

Asimismo, dentro de este bajo mundo, también hay quienes se dedican a comprar, vender y compartir los datos de personas, pero… ¿Cuánto vale tu información personal?

Los análisis e investigaciones de varias firmas de ciberseguridad señalan que tus datos pueden ser adquiridos por tan solo 20 mil pesos. Ojo, no estamos hablando de información contextual sobre tu persona, sino toda tu identidad (dónde vives, tus cuentas de banco, fotos, etc).

¿Qué se consigue con comprar o adquirir otra identidad a través de la Deep Web?

Por si fuera poco, algunos de los principales artículos encontrados a nivel mundial en la Dark Web son pasaportes, identificaciones personales, permisos de conducir, correos electrónicos, datos de tarjetas de pago, números de teléfono móvil, cuentas en línea, inicios de sesión de cuentas bancarias y carteras de criptomonedas, entre otros datos personales.

Después de adquirir la identidad de una persona, los que compraron el material o los propios hackers, pueden crear documentos falsos, como un pasaporte o permisos para conducir.

Cabe destacar que las cuentas personales de las redes sociales pirateadas están bajando cada vez más de precio en la Deep Web, por ejemplo ahora una de Facebook vale 1,496 pesos mexicanos.

Para acceder a la Dark Web, necesitas programas especiales que cambian de IP (dirección electrónica), de ninguna manera puedes entrar con un navegador “normal” como Google, Explorer o Firefox.

Temas

Más Noticias