Elon Musk critica a los creadores de ChatGPT y ellos responden "Cometimos un error"Tecnologías

Elon Musk critica a los creadores de ChatGPT y ellos responden "Cometimos un error"

Musk criticó a OpenAI el mes pasado y dijo que Microsoft había convertido la compañía en una "máquina de hacer dinero" y que OpenAI nunca se trataba de ganancias.

El cofundador y presidente de OpenAI, Greg Brockman, en una entrevista con The Information, ha aceptado la crítica de Musk y ha dicho que es "legítima".

"Cometimos un error: El sistema que implementamos no reflejaba los valores que pretendíamos que estuvieran allí", dijo Brockman a la publicación.

“Creo que no fuimos lo suficientemente rápidos para abordar eso, es una crítica legítima de nosotros”, agregó.

Musk y OpenAI

Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, pero dejó la compañía en 2018. Algunos informes dicen que Musk abandonó porque sus otras dos empresas, Tesla y SpaceX, también estaban trabajando en tecnologías de inteligencia artificial, otros informes sugieren que el dueño de Twitter había dejado OpenAI después de ciertas desacuerdos.

Cualquiera que sea la razón, Musk ya no está asociado con la compañía de ninguna manera y había vendido todas sus acciones en la empresa en 2018.

En 2019, OpenAI se declaró como una compañía "con fines de lucro" y se asoció con empresas como Microsoft y otras grandes corporaciones.

Microsoft recientemente fortaleció su asociación con OpenAI y lo mismo se reveló en un comunicado de prensa.

Microsoft también lanzó su propio chatbot de inteligencia artificial, el nuevo Bing, impulsado por la tecnología de ChatGPT.

Musk criticó a OpenAI el mes pasado y dijo que Microsoft había convertido la compañía en una "máquina de hacer dinero" y que OpenAI nunca se trataba de ganancias.

OpenAI se creó como una empresa de código abierto (por eso la llamé "Open" AI), sin fines de lucro, para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y con fines de lucro efectivamente controlada por Microsoft. No es en absoluto lo que pretendía", escribió en un tweet.

Temas

Más Noticias