Creador de ChatGPT alerta sobre el uso de la inteligencia artificialTecnologías

Creador de ChatGPT alerta sobre el uso de la inteligencia artificial

ChatGPT ha presupuesto un cambio en el paradigma de internet; sin embargo, el creador de este modelo de lenguaje, advierte sobre los peligros de una inteligencia artificial aterradora que podría llegar pronto.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El lanzamiento de ChatGPT ha presupuesto un cambio absoluto de paradigma; siendo uno de los chatbots más novedosos hasta el momento, ya sea por su agilidad para responder a cualquier incógnita o por su modo “jailbreak” que te permite responder sin censura alguna.

Sin embargo, pese a su rotundo éxito tras superar el máximo número de usuarios en dos meses; el modelo de lenguaje desarrollado por Open AI podría ser el inicio de algo sumamente catastrófico para la humanidad.

El pasado 18 de febrero, Sam Altman, el empresario y creador de la marca Open AI, encargada de diseñar ChatGPT, publicó en su cuenta de Twitter que la humanidad debe acostumbrarse al desarrollo de las nuevas tecnologías por su sofisticación y avance.

[…] Tener tiempo para comprender lo que está sucediendo, cómo la gente quiere usar estas herramientas y cómo la sociedad puede co-evolucionar es fundamental”, tal como aseguró Altman.

Sin embargo, pese al éxito que ha conseguido ChatGPT, Sam Altman ha emitido algunas alertas a través de un hilo de Twitter.

Aunque las herramientas de inteligencia artificial de la generación actual no dan mucho miedo, creemos que potencialmente no estamos tan lejos de las que pueden dar miedo”, señaló.

Con esto en mente, Altman considera que la transición de herramientas con inteligencia artificial será muy rápida, como la transición hacia los smartphones que apenas duró unos años. Y, si bien es cierto que puede parecer sorprendente que el responsable de ChatGPT esté pidiendo regulación pues considera que no estamos lejos de una IA “aterradora” señala que la sociedad debe entender qué sucede, al tiempo que debe aprender a utilizar estas herramientas.

Temas

Más Noticias