Ciberdelincuencia crece a medida que el comercio en internet incrementa, 2022 el año más graveTecnologías

Ciberdelincuencia crece a medida que el comercio en internet incrementa, 2022 el año más grave

Según el reporte de Microsoft, los delitos relacionados al robo de contraseñas o identidades va en aumento. Asimismo, también se registró un incremento de casos relacionados a la guerra cibernética. 

El delito cibernético sigue aumentando a medida que la industrialización de la economía web también crece. Solo en el último año, la cantidad estimada de ataques para robar contraseña incrementó un 74%.

Muchos de estos ataques generaron ataques de ransomware, lo que provocó demandas de rescate que se duplicaron con creces. Sin embargo, estos ataques no se distribuyeron de manera uniforme en todas las regiones.

En América del Norte y Europa, Microsoft observó una caída en el número total de casos de ransomware informados en comparación con 2021.

Estrategia para controlar la opinión pública

Al mismo tiempo, aumentaron los casos en América Latina. También detallaron un aumento constante año tras año en los correos electrónicos de phishing. Si bien los temas de Covid-19 fueron menos frecuentes que en 2020, la guerra en Ucrania se convirtió en un nuevo señuelo de phishing (señuelo para que entres) a partir de principios de marzo de 2022.

Los actores extranjeros están utilizando técnicas altamente efectivas, a menudo imitando ataques cibernéticos para permitir que la influencia de la propaganda erosione la confianza e impacte la opinión pública, esto a nivel nacional e internacional.

Microsoft y su equipo de seguridad, señaló cómo Rusia ha trabajado arduamente para convencer a sus ciudadanos, y a los pueblos de muchos otros países, de que su invasión de Ucrania estaba justificada, al tiempo que sembraba propaganda para desacreditar las vacunas contra el covid-19 en Occidente.

Temas

Más Noticias