ChatGPT rompe récord por mayor crecimiento de usuarios en la historia de InternetTecnologías

ChatGPT rompe récord por mayor crecimiento de usuarios en la historia de Internet

En tan solo dos meses, ChatGPT superó en crecimiento de usuarios a plataformas como TikTok e Instagram; batiendo el récord en crecimiento de usuarios en la historia de internet.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- ChatGPT podría estarse consolidando como la aplicación de mayor crecimiento de usuarios en la historia de Internet. Se estima que el popular ‘chatbot’ de OpenAI, alcanzó los 100 millones de usuarios activos tan solo dos meses después de haber sido lanzado.

Según reporta un informe del gigante bancario suizo UBS, el chatbot, propiedad de OpenAI, superó los 100 millones de UAM (usuarios activos mensuales) superando fácilmente el crecimiento que había experimentado plataformas como TikTok e Instagram.

Hay que recordar que, mientras TikTok tardó nueve meses en alcanzar el mismo nivel de usuarios; Instagram tardó dos años y medio; y, por su parte, Spotify, solo acumuló 100 millones de UAM después de cuatro años y medio, según reza el informe.

En 20 años después del nacimiento de Internet, no podemos recordar un crecimiento más rápida en una aplicación para consumidores”, escribieron los analistas de UBS en el informe.

Desde su lanzamiento, ChatGPT ha visto cómo aumentan sus usuarios activos de forma considerable, inclusive saturando el sitio por minutos. La razón de su popularidad: ChatGPT es capaz de generar artículos, ensayos, chistes e incluso poesía en respuesta a las indicaciones.

Si bien es cierto que su uso ha representado un gran problema en las aulas escolares, pues mientras en algunas como en Nueva York ha sido prohibido; les ha permitido a otros maestros expandir los horizontes de los alumnos y crear un entendimiento aún más profundo sobre cualquier tema.

¿Qué es ChatGPT?

De acuerdo con la propia herramienta, “ChatGPT utiliza el aprendizaje automático para generar respuestas a preguntas en tiempo real. Está diseñada para simular el comportamiento humano y puede responder preguntas sobre una variedad de temas”.

Más Noticias