ChatGPT: 5 secretos para obtener los mejores resultados con esta inteligencia artificialTecnologías

ChatGPT: 5 secretos para obtener los mejores resultados con esta inteligencia artificial

Para obtener mejores resultados con ChatGPT no basta con preguntarle directamente; sino darle la instrucción correcta.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- ChatGPT ha cambiado por completo el mundo; pues no solo se ha convertido en la web con más tráfico en la historia, obteniendo un Record Guinness, sino lograr que desde músicos hasta desarrolladores le pregunten información para obtener sus respuestas.

Sin embargo, pese a que parezca ser una simple herramienta de consulta con una gran capacidad para redactar textos que eludan al plagio, en ocasiones los usuarios no conocen cómo sacarle el máximo provecho; y para ello, es necesario el prompt.

Es decir: la razón por la que obtienes malas respuestas de ChatGPT, citando a NosCommunities, es por la forma en la que preguntas a la inteligencia artificial.

Estos son 5 secretos de ChatGPT revelados.

1.- Actúa como un “detector de hechos” (fact checker).

“Fact checks” incluye todo tipo de información, incluyendo aquellos los de un conjunto de datos que usted como usuario ingresa.

2.- Actúa como un “generador de títulos”.

Para generar títulos con diseño de parámetros específicos como categorías, contador de caracteres, etc.

3.- Actúa como un “social media manager”.

Esto te ayudará con cualquier cosa relacionada con los medios sociales; así como hacer un calendario de contenido.

4.-Actúa como un especialista de SEO.

Esta instrucción te permitirá crear textos optimizados al SEO, mismos que buscarías dependiendo de los parámetros que digas.

5.- Actúa como un creador de contenido.

Este prompt te permitirá actuar como un creador de contenido, es decir: generador de guiones, miniaturas y títulos que estén optimizados para YouTube.

Como verás, ChatGPT tiene más que ofrecer que simples respuestas a las preguntas; y si bien es cierto que existen inteligencias artificiales que están incorporadas en los motores de búsqueda y te brinden las fuentes de donde sacaron la información, como Perplexity.ai, ChatGPT aún está lejos de quedar en el olvido.

Más Noticias