Bitcoin of America retirará sus cajeros automáticos de criptomonedasTecnologías

Bitcoin of America retirará sus cajeros automáticos de criptomonedas

El Departamento de Banca destacó que Bitcoin of America no obtuvo una licencia como transmisor de dinero para operar cajeros automáticos de Bitcoin en el estado de Connecticut, con lo que anunciaron la retirada de sus cajeros en dicho estado.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Banca destacó que Bitcoin of America no obtuvo una licencia como transmisor de dinero para operar cajeros automáticos de Bitcoin en el estado de Connecticut, con lo que anunciaron la retirada de sus cajeros en dicho estado.

Tal como reportó Cointelegraph, el proveedor de cajeros automáticos de criptomonedas y Bitcoin, llamado “Bitcoin of America” consintió con el Departamento de Banca de Connecticut detener sus operaciones debido a la falta de licencia.

A través de un comunicado, publicado el 22 de mayo, el Departamento de Banca destacó que Bitcoin of America no había obtenido la licencia adecuada para operar cajeros automáticos de Bitcoin en el estado.Esto después de que cuatro consumidores de Connecticut perdieran docenas de miles de dólares en una estafa relacionada con cajeros automáticos.

Como resultado de la orden de consentimiento, Bitcoin of America restituyó a estos consumidores un total de $86,000 dólares. Tras una acusación penal, Bitcoin of America cerrará sus operaciones aquí en Connecticut”, señaló.

El comisario de banca, Jorge Pérez, emitió una advertencia en contra del uso de los cajeros automáticos de cripto que operen sin licencia, donde se insta y engaña a los inversores para depositar dinero en efectivo en dichos cajeros y transfieran una cantidad igual de criptos a los estafadores.

Con esto, bitcoin of America, que permite la transferencia de fondos de los consumidores a terceros, debe tener licencia como transmisor de dinero. La legislación se está abriendo camino en la legislatura estatal para establecer más normas y protecciones para los consumidores y exigir, de esta forma, la autorización de los cajeros automáticos de monedas digitales como transmisores de dinero.

La Policía Estatal de Connecticut, el Departamento de Banca, la Oficina del Fiscal General y el Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut emitieron una alerta de estafa contra el uso de cajeros automáticos de criptomonedas y Bitcoin sin licencia.

Con la pandemia del coronavirus y distintos conflictos sociales a escala global, las instalaciones netas de cajeros automáticos de criptomonedas disminuyeron durante cuatro meses entre los periodos de septiembre del 2022 hasta marzo del 2023.

Más Noticias