Bill Gates declara "la era de la inteligencia artificial ha comenzado"Tecnologías

Bill Gates declara "la era de la inteligencia artificial ha comenzado"

Como filántropo, Gates dice que ha estado pensando mucho en cómo la IA puede reducir algunas de las peores desigualdades del mundo.

La segunda mitad de marzo ha sido un momento vertiginoso para la inteligencia artificial. OpenAI lanzó GPT-4 la semana pasada y en la actual, Nvidia anunció una nueva plataforma de servicios en la nube para la inteligencia artificial generativa, mientras que Google inició el lanzamiento público de su chatbot de inteligencia artificial, Bard.

Parece que el mundo está en un punto de inflexión con la IA, y los líderes tecnológicos están reflejando este sentimiento con comentarios recientes. El CEO de Nvidia, Jensen Huang, pronunció un discurso en la conferencia de desarrolladores GTC de la compañía el martes, donde dijo: "Estamos en el momento del iPhone de la IA".

¿Qué dijo Gates?

Bill Gates está de acuerdo. El fundador de Microsoft compartió sus pensamientos en un blog titulado "Ha comenzado la era de la IA", en el que considera las oportunidades y responsabilidades que la IA presenta a la sociedad.

Gates también compara la IA con la revolución de los teléfonos inteligentes y el internet móvil, así como con otros avances tecnológicos en los que fue muy influyente, comentando: "El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención médica y se comunican entre sí. Toda la industria se reorientará en torno a ella. Las empresas se distinguirán por lo bien que la usen".

Como filántropo, Gates dice que ha estado pensando mucho en cómo la IA puede reducir algunas de las peores desigualdades del mundo. Destaca el potencial de la IA en la reducción de la desigualdad y la lucha contra desafíos globales como la mejora de la educación y la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, Gates también reconoce las preocupaciones y desafíos asociados con la IA, como las implicaciones para la fuerza laboral, la privacidad y el sesgo, manteniendo una visión optimista de su potencial.

El potencial y los desafíos de esta tecnología no se pueden explorar completamente hasta que las personas aprendan más al respecto para tener una mejor comprensión de sus capacidades y limitaciones.

Para la persona promedio sin experiencia, la IA puede parecer misteriosa, irreal y a veces aterradora. Muchos crecieron con referencias de la cultura popular a la IA que eran fantásticas y emocionantes, como KITT, el coche hablador y sensible en "El coche fantástico" que acompañaba a David Hasselhoff en sus investigaciones criminales.

Temas

Más Noticias