Apple se encuentra experimentando con inteligencia artificial tras el éxito de ChatGPTTecnologías

Apple se encuentra experimentando con inteligencia artificial tras el éxito de ChatGPT

"Hemos creado GPT-4, el último hito en el esfuerzo de OpenAI por escalar el aprendizaje profundo", indicó la empresa en una publicación de blog.

A medida que aumentan los chatbots de IA, Apple ahora está experimentando con inteligencia artificial (IA) generadora de lenguaje, según informes.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino recientemente llevó a cabo un evento interno que se centró en la IA y los modelos de lenguaje grandes, informa The New York Times.

Varios equipos, incluidas personas que trabajan en el asistente de voz Siri, están probando regularmente "conceptos generadores de lenguaje".

El futuro de la IA

"Los asistentes virtuales tuvieron más de una década para convertirse en indispensables. Pero fueron obstaculizados por un diseño engorroso y cálculos erróneos, dejando espacio para que los chatbots se levanten", menciona el informe.

Los asistentes de voz son "tontos como una roca", dijo el presidente y CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una entrevista con The Financial Times.

OpenAI ha presentado su motor de IA de próxima generación, GPT-4, que alimenta a ChatGPT y acepta entradas de imágenes y texto.

"Hemos creado GPT-4, el último hito en el esfuerzo de OpenAI por escalar el aprendizaje profundo", indicó la empresa en una publicación de blog.

El mes pasado, Google presentó su nuevo servicio de IA "Bard" para competir contra ChatGPT de OpenAI, que se abrió a "probadores de confianza" antes de que la empresa lo ponga "más ampliamente disponible para el público".

Temas

Más Noticias