AMD no quiere que usuarios utilicen su nueva tarjeta gráfica para minar criptomonedasTecnologías

AMD no quiere que usuarios utilicen su nueva tarjeta gráfica para minar criptomonedas

AMD anunció que su nueva tarjeta gráfica; pero que la compañía busca que se utilice únicamente para jugar videojuegos y no para minar criptomonedas.


ESTADOS UNIDOS.- Desde que el halving de Bitcoin aumentó, el poder de cómputo para minar criptomonedas se convirtió en un requisito fundamental para desempeñar esta tarea mismo que, tal como descubrieron los usuarios, las tarjetas gráficas de las computadoras poseían.

Con este descubrimiento, las tarjetas gráficas rápidamente se agotaron en los mercados y, por oferta y demanda, su precio se fue por las nubes y empezó una guerra en contra de los gamers. Sin embargo, actualmente, AMD presentó su nueva tarjeta gráfica: la Radeon RX 6500 XR, pero aseguró la compañía que buscan que esta GPU se use sólo para jugar y no minar criptomonedas.

Poco poder para el minado de criptomonedas.

Para la compañía rival de Intel, la clave para que los usuarios utilicen su nueva tarjeta gráfica con fines de entretenimiento y juego está en su memoria pues en la Radeon RX 6500 XR se cuenta con solo 4 GB de memoria GDDR6, que es poco para ejecutar procesos de minería; y, además, su interfaz de 64 bits tampoco favorece dicha tarea.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En un artículo de Xataka se recupera que, Lauran Smith, una de las directivas de AMD, habló en esa presentación de cómo la Radeon RX 6500 XT había sido ‘optimizada’ para juegos, que puede verse en la configuración.

Incluso con los cuatro GB de memoria. Es una cantidad estupenda para la mayoría de juegos AAA, pero no es particularmente atractiva si se van a realizar actividades relacionadas con el blockchain o la minería”, puntualizó Smith.

Asimismo, otro de los factores que AMD optó y que contribuye a que esta tarjeta gráfica sea “menos apetitosa” para los mineros es la interfaz de 64 bits, que se queda muy lejos del requisito mínimo que solicitan 128 bits.

Temas

Más Noticias