Tesla Monterrey: Joven presume cómo su auto se conduce “solo” en la capital regiomontana (VIDEO)Tecnologías

Tesla Monterrey: Joven presume cómo su auto se conduce “solo” en la capital regiomontana (VIDEO)

El modo “automático” de estos vehículos ha sido motivos de fuertes polémicas en Estados Unidos, ¿realmente pueden llevar a cabo esta tarea?

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Un joven conductor ha llamado la atención en las redes sociales al compartir videos de su automóvil Tesla manejando “por sí mismo” en las concurridas calles de Monterrey, Nuevo León. En los clips, se observa al ocupante del vehículo sentado en el asiento del pasajero mientras el automóvil se desplaza sin necesidad de intervención humana por la capital regiomontana.

A continuación, puedes ver el video que ha causado polémica en TikTok:

Los autos de Tesla, compañía liderada por Elon Musk, están equipados con una función de piloto automático que permite al vehículo maniobrar, acelerar y frenar de manera autónoma dentro de su carril. Esta tecnología ha generado un gran interés entre los residentes de Monterrey, una de las principales ciudades industriales de México, donde la innovación y la tecnología son aspectos clave en la vida cotidiana.

¿Es seguro el “Piloto automático” de Tesla?

A pesar del asombro y la curiosidad que ha generado esta exhibición de capacidad automotriz, algunos internautas expresaron preocupaciones sobre la seguridad del sistema. En particular, se han planteado interrogantes sobre la capacidad del piloto automático de Tesla para evitar accidentes en situaciones de tráfico intenso o frente a obstáculos imprevistos en la vía.

El funcionamiento del piloto automático de Tesla reavivó un debate sobre la responsabilidad del conductor en los vehículos equipados con tecnologías de asistencia a la conducción. Aunque el sistema puede realizar ciertas acciones de manera autónoma, Tesla enfatiza que el conductor debe mantenerse alerta y supervisar activamente el funcionamiento del automóvil en todo momento.

¿Cómo funciona el “Piloto automático” de Tesla?

El modo de piloto automático de Tesla utiliza cámaras y sensores para conducir el vehículo de manera autónoma, manteniéndolo en el carril, ajustando la velocidad y realizando cambios de carril. Sin embargo, como mencionamos anterirmente, siempre requiere supervisión constante del conductor. Por lo tanto, se trata de una alternativa sólo para emergencias.

La llegada de Tesla a Monterrey

En los últimos meses, el anuncio de la construcción de una “mega fábrica” o planta de Tesla en Monterrey han capturado la atención de los mexicanos. La llegada de esta instalación representara un impulso significativo para la economía estatal y nacional y posicionaría a Monterrey como un centro importante en la industria automotriz mundial.

Te puede interesar: Desarman Cybertruck de Tesla para revelar sus secretos y el papel de México en su armado

Temas

Más Noticias