Cómo usar el modo "Desaparecer" para enviar mensajes que se borran en InstagramTecnologías

Cómo usar el modo "Desaparecer" para enviar mensajes que se borran en Instagram

Si quieres proteger tu privacidad en la red social, esta es una función que debes conocer

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Instagram, la popular plataforma de redes sociales propiedad de Meta, sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. En este sentido, ha lanzado recientemente el “Modo Desaparecer”, una función que permite enviar mensajes que desaparecen automáticamente después de ser vistos. Esta característica se suma a otras mejoras introducidas por la plataforma para facilitar la comunicación y proteger la privacidad de sus usuarios.

¿Qué es el Modo Desaparecer?

Se trata de una función que permite enviar mensajes, fotos, videos y otro contenido efímero en los chats de Instagram, también conocidos como DMs (mensajes directos). Al activar esta función, el contenido compartido desaparece automáticamente después de que el destinatario lo vea o abandone el chat. Es importante destacar que esta función solo está disponible en chats personales y no en chats grupales.

Cómo activarlo

  1. Abrir Instagram: Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde tu teléfono móvil o tableta.
  2. Acceder a los Mensajes: Dirígete al icono de mensajes ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Seleccionar un Chat: Abre un chat existente o crea uno nuevo seleccionando el icono “+”.
  4. Activar el Modo Desaparecer Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantén presionado por un segundo. Verás un mensaje de confirmación indicando que el Modo Vanish ha sido activado.

Esto puedes hacer con el Modo Desaparecer en Instagram

Una vez activado el Modo Desaparecer, cualquier mensaje que envíes dentro del chat desaparecerá automáticamente después de que el destinatario lo vea. Además de texto, también puedes enviar fotos, videos e incluso respuestas efímeras a historias dentro del Modo Desaparecer. Es importante tener en cuenta que, aunque los mensajes desaparecen, aún es posible realizar capturas de pantalla o grabaciones de pantalla, aunque el destinatario será notificado si esto ocurre.

Cómo desactivarlo

Si deseas desactivar el Modo Vanish, simplemente sigue estos pasos

Abre el chat donde el Modo Vanish está activado.

Desliza hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y mantén presionado

Una vez que aparezca el mensaje “Suelta para desactivar el Modo Vanish”, suelta la pantalla. El Modo Vanish se desactivará y podrás continuar enviando mensajes que no desaparecerán automáticamente.

El Modo Desaparecer de Instagram ofrece una forma conveniente y segura de enviar mensajes efímeros dentro de la plataforma. Ya sea para compartir información sensible o simplemente para tener conversaciones más espontáneas, esta función brinda a los usuarios un mayor control sobre su privacidad y la duración de sus interacciones en línea.

Te puede interesar: Recomendaciones Semana Santa: Cómo llevar tu Alexa contigo a todas partes

Temas

Más Noticias