Cómo proteger de forma más segura tu cuenta de TelegramTecnologías

Cómo proteger de forma más segura tu cuenta de Telegram

La App de mensajes puede ser muy útil y práctica si la resguardamos de la forma indicada, descubre cómo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hoy en día no hay información que no enviemos a través de Messenger, WhatsApp o Telegram, por lo que estas aplicaciones se esfuerzan en la seguridad de sus servicios para que los usuarios pasen documentos e información de manera privada y confidencial.

Pero estas medidas no evitan que en ocasiones seamos vulnerados en nuestras cuentas y dispositivos. Por ello, tomar precauciones adicionales puede ser la diferencia entre un hackeo y el mantener nuestra cuenta fuera del alcance de terceros.

Telegram ofrece varios ajustes que te permiten proteger al máximo tu cuenta, por lo que es vital conocer y configurar adecuadamente estas opciones para garantizar una experiencia segura y tranquila en la plataforma. Y en HoyCripto, te explicaremos cómo lo puedes hacer.

Telegram. Tutorial.

Mejora el control de acceso y privacidad en Telegram

Una de las primeras medidas que puedes tomar es ajustar quién tiene acceso a tu información personal. En la sección de privacidad de los ajustes de Telegram, puedes elegir quién puede ver:

  1. Tu número de teléfono
  2. Última vez en línea
  3. Fotos de perfil

Esto te brinda el control total sobre quién puede ver qué aspectos de tu perfil, lo que es muy útil para garantizar tu privacidad ante personas con las que no deseas compartir cierta información.

Bloquea acciones no deseadas

Para evitar ser molestado por acciones no deseadas, Telegram te permite bloquear ciertas acciones, como recibir llamadas o ser añadido a grupos sin tu permiso.

Esta función es útil para evitar el spam y garantizar que solo las personas autorizadas puedan interactuar contigo en la plataforma.

Verifica en dos pasos

Una capa adicional de seguridad que puedes activar es la verificación en dos pasos. Esta función requiere que ingreses un código adicional además de tu contraseña al iniciar sesión desde un dispositivo nuevo.

Activar esta opción te proporciona una mayor seguridad al proteger tu cuenta incluso si alguien obtiene acceso a tu contraseña.

Bloqueo de chats

Para mantener tus conversaciones privadas, Telegram ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a tus chats con un código de bloqueo.

Esto significa que incluso si alguien más tiene acceso físico a tu dispositivo, no podrá leer tus conversaciones sin ingresar el código de bloqueo.

Autodescarga de multimedia y almacenamiento

Otra medida importante que puedes tomar es configurar la autodescarga de multimedia y el almacenamiento de archivos. Esto te permite decidir si deseas descargar automáticamente fotos y videos que te envían, lo que puede ayudarte a ahorrar datos y espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Por último, es importante mantener un control sobre las sesiones iniciadas en diferentes dispositivos. Telegram te permite ver en qué dispositivos has iniciado sesión y cerrar sesiones no deseadas.

Además, puedes configurar el cierre automático de sesiones después de un período de tiempo determinado, lo que proporciona una capa adicional de seguridad en caso de pérdida o robo de dispositivos.

Al prestar atención a estos ajustes de seguridad y privacidad en Telegram, puedes proteger tu cuenta y tus conversaciones de manera efectiva. Recuerda revisar y ajustar regularmente estas configuraciones para mantener tu experiencia en la plataforma lo más segura posible.

Te puede interesar: Cómo ver estados en WhatsApp sin que te descubran: Consejos y trucos

Temas

Más Noticias