NASA busca voluntarios para simulacro de misión en MarteTecnologías

NASA busca voluntarios para simulacro de misión en Marte

Se trata de una oportunidad crucial en futuras misiones al planeta rojo

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha lanzado una convocatoria en busca de voluntarios para participar en un simulacro de un año en la superficie de Marte.

Esta iniciativa forma parte de los planes de la agencia para preparar la exploración humana del Planeta Rojo.

El simulacro, denominado CHAPEA (análogo de Exploración de Salud y Rendimiento de la Tripulación), está programado para comenzar en la primavera de 2025.

Consistirá en una misión de cuatro personas viviendo y trabajando en un hábitat impreso en 3D en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Estados Unidos.

MARTE. NASA. CHAPEA.

Requisitos para los participantes

La NASA está buscando ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, de entre 30 y 55 años, que no fumen y sean proficientes en inglés.

Se requiere experiencia profesional en campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o formación académica en áreas relacionadas.

Desafíos de la simulación

Durante la misión, los participantes enfrentarán desafíos similares a los que podrían encontrarse en una expedición real a Marte, como limitaciones de recursos, fallas en equipos y retrasos en la comunicación.

Se espera que los voluntarios estén motivados y dispuestos a contribuir al trabajo de la NASA.

Beneficios y compensación

La agencia ofrece compensación económica a los participantes seleccionados, aunque más información sobre este aspecto se proporcionará durante el proceso de selección.

Los datos recopilados durante estas misiones serán cruciales para preparar futuras expediciones al Planeta Rojo.

Para mayor información, sobre esta misión de simulación, se puede consultar este enlace seguro y oficial.

Además de la misión simulada en Marte, la NASA continúa con su campaña Artemis para establecer una presencia a largo plazo en la Luna. Las misiones CHAPEA son parte de este esfuerzo y proporcionan datos valiosos para validar sistemas y soluciones futuras en la exploración espacial.

Te puede interesar: Hallazgo científico sugiere posible existencia de “láseres gravitacionales” en el universo, según estudio

Temas

Más Noticias