Instagram: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta? Esto es lo que debes hacerTecnologías

Instagram: ¿Cómo puedo recuperar mi cuenta? Esto es lo que debes hacer

La usamos a diario para toda clase de funciones, por lo que es necesario conocer qué hacer si perdemos el acceso a nuestro Instagram de forma repentina

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Instagram se ha convertido en una red social importante en la vida de muchas personas, inclusive, es considerada por muchos como un lugar para concertar encuentros sociales al estilo de Tinder, con la ventaja de que en Insta la comunicación con otros suele ser más personal y directa.

Sin embargo, en ocasiones Instagram puede sorprender a sus usuarios con restricciones de cuenta, lo que impide que podamos ingresar a nuestro perfil de forma simple.

Ante estos casos, hemos elaborado la siguiente guía en HoyCripto para que no tengas problemas en recuperar tu cuenta de Instagram, siempre y cuando las razones por las que la hayas perdido no tengan que ver con infrigir las condiciones de uso de la aplicación de Meta.

Instagram. Aplicación. Móvil. Tutorial.

Recuperar cuenta de Instagram a través del teléfono

La ventaja principal de este método consiste en la accesibilidad que tenemos desde nuestro smartphone. Aunque también es posible hacerlo desde el sitio web, hacerlo en nuestro teléfono es mucho más rápido y accesible.

Tan solo se requieren el nombre de usuario y un correo al que se pueda acceder de forma segura para hacer lo siguiente:

  1. Accede a la App: Inicia sesión en Instagram desde tu móvil.
  2. Olvidaste contraseña: Haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. Nombre de Usuario: Ingresa tu nombre de usuario.
  4. Busca tu cuenta: Instagram enviará un código por correo. Si no puedes acceder al correo, elige “¿No tienes acceso?”.
  5. Método de recuperación: Selecciona un método o toca “Usar otro método” si no tienes ninguno. Allí, podrás responder preguntas de seguridad, sólo en caso de que no cuentes con otro de los métodos de verificación. Sigue las sugerencias para recuperar tu cuenta, donde responderás algunas preguntas que sólo tú sabes sobre ella.

Estos pasos son útiles si no puedes acceder a tu correo registrado, olvidaste tu contraseña o si Instagram suspendió tu cuenta por error. Recuerda que los correos de confirmación pueden tardar un poco en llegar, así que no desistas fácilmente y asegúrate de tener una buena conexión a internet durante todo este proceso.

Te puede interesar: Así puedes saber quién te dejó de seguir en tu Instagram

Temas

Más Noticias