Spotify: Cómo crear tu cápsula del tiempo musicalTecnologías

Spotify: Cómo crear tu cápsula del tiempo musical

Spotify te permite guardar tus canciones favoritas del momento y abrirlas dentro de un año con su función de cápsula del tiempo

Anneth Marín

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares del mundo, con más de 365 millones de usuarios activos al mes. Además de ofrecer un amplio catálogo de canciones, podcasts y playlists. También cuenta con funciones personalizadas que se adaptan a los gustos y preferencias de cada usuario.

Una de estas funciones es la cápsula del tiempo, que te permite crear una lista con tus canciones favoritas del momento y guardarla para abrirla dentro de un año. Es una forma de recordar lo que te gustaba escuchar en el pasado y ver cómo ha cambiado tu gusto musical a lo largo del tiempo.

Playlist para el futuro | Spotify captura de pantalla

Así puedes crear tu cápsula del tiempo en Spotify

Para crear tu cápsula del tiempo en Spotify, solo necesitas tener un dispositivo móvil con la aplicación actualizada y seguir unos sencillos pasos. Primero, debes acceder a la página web spotify.com/playlistinabottle desde tu móvil. Allí podrás elegir entre cinco opciones de cápsula del tiempo: una botella, un bolsillo de vaquero, una máquina de chicles, una fiambrera o un osito de peluche.

En qué vas a guardar tu playlist | Spotify captura de pantalla

Después, tendrás que responder a una serie de preguntas, como por ejemplo:

Una canción que les harías escuchar a los extraterrestres si vinieran a la Tierra

Hoy Cripto: imagen de artículo

Una canción que tienes que escuchar en vivo en 2024

Una canción que tienes que escuchar en vivo en 2024 | Spotify captura de pantalla

Una canción que llevarías a una isla desierta

Una canción que llevarías a una isla desierta | Spotify captura de pantalla

Cuando hayas terminado, podrás ver un resumen con las preguntas y las canciones que has elegido. Presiona en ‘Agregar canciones’ si quieres añadir más a la lista, pero si ya has terminado presiona en ‘Agregar’. Por último, Mantén presionado en el ícono de la huella para que tu cápsula del tiempo se guarde en tu biblioteca de Spotify.

Mantén presionado para sellar | Spotify captura de pantalla

La función de cápsula del tiempo es una forma divertida y original de hacer un viaje al pasado y al futuro con tu música favorita.

Temas

Más Noticias